Recolectan más de 500 mil raciones de comida para la Red Banco de Alimentos

La iniciativa “La Chocleada”, en la que escuelas de diversos puntos del país cosechan choclos para donar a la ONG, ya juntó 184 toneladas de ese producto. Y, a mitad de su recorrido para 2010, ya superó los resultados del año pasado.

La Chocleada, la cosecha solidaria que productores rurales, junto con comunidades escolares, realiza a beneficio de la Red Banco de Alimentos, ya llegó a las 553 mil raciones de comida.

Durante marzo se intensificó la campaña, con once de las 24 “chocleadas” previstas para todo el año. La intención es llegar al millón de raciones de alimento y hasta ahora se llevan recolectadas 184 toneladas.

Hasta ahora, la iniciativa se realizó en las localidades bonaerenses de América y Azul, en las cordobesas de Alejo Ledesma, Laboulaye, Río Cuarto, Ordóñez, Cavanagh y San Francisco, en la salteña de Coronel Molinedo y en la santafesina de Venado Tuerto. También en Uruguay, en Mercedes, departamento de Soriano.

El coordinador general de las “chocleadas”, Nicolas Boero, pronosticó que “de continuar con estos resultados se podrá alcanzar el objetivo planteado para este año que es superar el millón de raciones de alimento”.

Para los próximos meses, se prevé que la campaña desembarcará en General Pico, La Pampa; Tres Arroyos y Pergamino, en la provincia de Buenos Aires; San Miguel de Tucumán y Arias, en Córdoba, entre otras ciudades y localidades.

La Chocleada es un movimiento creado en 2006 por productores rurales de la provincia de Córdoba. Consiste en la cosecha del maíz en forma manual (cuando el mismo está apto para su consumo como choclo) para ser entregado a la “Red Argentina Banco de Alimentos”, www.redbdea.org.ar, la asociación civil especializada en la distribución de donaciones de comida en comedores infantiles.

La cosecha la realizan los alumnos de los colegios secundarios acompañados por padres y docentes y como forma de pago simbólico por lo cosechado, varias empresas aportan dinero que es recaudado y entregado a instituciones sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>