Reclamo frente al Anses por la Asignación Universal

Alrededor de cincuenta personas se movilizaron hasta la sede local de la Administración de Seguridad Social para ser incorporados al beneficio de la asignación por hijo. Las autoridades dialogaron con ellos, pero no recibieron respuestas.

Lomas de Zamora, octubre 21 (AUNO).- Familias de la zona de Cuartel Noveno acompañadas por el movimiento Barrios de Pie reclamaron ayer frente a la sede de Anses de Lomas de Zamora que no están cobrando la Asignación Universal por Hijo, haberes jubilatorios y pensiones, y exigieron que se pongan en marcha operativos de asesoramiento en los barrios para recibir esos beneficios. Los manifestantes fueron recibidos por los funcionarios locales que respondieron sus dudas y aseguraron que la entrega y el cobro del subsidio “está funcionando bien”.

“Cuando las familias se dirigen a las sucursales a realizar los trámites correspondientes, no reciben respuestas satisfactorias con respecto a las razones por las cuales no están cobrando sus asignaciones, haberes jubilatorios y pensiones”, denunció una de las manifestantes.

Es que, según los testimonios, el problema es que los vecinos no están bien asesorados respecto de los requisitos necesarios para cobrar las asignaciones y tienen que ir varias veces a realizar trámites y consultas.

Durante la protesta frente a la sucursal de Anses, ubicada en la localidad de Temperley, el gerente de la entidad pública, Carlos Domínguez, y la supervisora Susana Blanco respondieron las consultas que los cerca de 50 vecinos plantearon respecto de la falta de pago del subsidio.

Según una fuente que estuvo durante la charla, los funcionarios descartaron la posibilidad de que se organicen operativos de asesoramiento en los barrios ya que el sistema de Asignación Universal por Hijo está funcionando bien.

El reclamo se llevó a cabo en el marco de la jornada nacional “para que ningún pibe quede afuera” realizada simultáneamente por el movimiento Barrios de Pie en la sede central de Anses en Capital Federal y en otras 30 delegaciones de todo el país.

El coordinador nacional de esa organización, Daniel Menéndez, indicó que “son miles los chicos de todo el país que no están percibiendo la asignación” y remarcó que “no puede ser que haya gente que aún no pueda acceder a este derecho por no tener documentos o que haya madres con cuatro hijos de los cuales sólo cobran dos y que el Estado no les ofrezca una solución rápida”.

GAVQ-AFD
AUNO-21-10-10

Dejar una respuesta