Reclaman la libertad de Brian Ojeda

Se trata de un joven condenado a 13 años de prisión por un robo a mano armada en el barrio Villa Jardín. La familia sostiene que “está preso por una causa armada por la Policía”. Desde el Movimiento Evita denuncian que en el barrio “obligan a robar y ejercen mucha violencia todos los días”.

Juan Ramón Ledesma

Lomas de Zamora, abril 13 (AUNO) – Familiares y amigos de Brian Ojeda, un joven que fue condenado a 13 años de prisión por un robo a mano armada en el barrio Villa Jardín, reclamaron su libertad, al afirmar que se encuentra preso por un hecho que “no cometió” y que fue armado en “complicidad” con la Policía.

Ojeda, de 21 años y oriundo de Lanús Oeste, fue detenido por policías de la Comisaría de Villa Diamante y luego condenado a 13 años y cuatro meses de prisión por un robo a mano armada cometido el 24 de diciembre de 2014, en el cual resultó herida con un disparo en el rostro una las personas asaltadas.

La madre del acusado, Norma Insaurralde, acompañada por militantes del Movimiento Evita de Lomas de Zamora y de la agrupación No Matarás, denunció que Ojeda “está preso por una causa armada por la Policía”, y que la intervención de la Fiscalía y la Defensoría “es muy floja”.

“La madre de Ojeda llevó la dirección de los verdaderos ladrones, pero tienen todo arreglado con la Policía. Su hijo fue enjuiciado sin pruebas”, puntualizó a AUNO, Delfina Lasala, militante del Movimiento Evita.

Además, Lasala sostuvo que Insaurralde presentó fotos de los verdaderos culpables, quienes “andan libres por el barrio y siguen robando” porque “están en complicidad con la policía local”, y agregó que “también obligan a robar y ejercen mucha violencia todos los días en el barrio”.

Para exigir por la liberación de Ojeda y denunciar el abuso institucional de la Policía sobre los jóvenes pobres, los familiares junto con el Movimiento Evita de Lomas de Zamora y la agrupación No Matarás realizaron el sábado una marcha hacía la Comisaría de Villa Diamante.

Ojeda fue condenado el 8 de noviembre del año pasado por el TOC 1 de Lomas por los delitos de robo agravado, por el uso de arma en grado de tentativa en concurso real con homicidio, pero sus abogados apelaron el fallo y esperan una resolución de la sala 3 de la Cámara de Casación Penal bonaerense.

AUNO 13-04-2017
JRL-AFG

Dejar una respuesta