Recco: “No esperábamos este resultado”

El candidato a concejal por el Frente para la Victoria reconoció que el oficialismo estaba “muy confiado” en ganar y mantener la ventaja que habían sacado en las PASO.

Romina González

Esteban Echeverría, octubre 29 (AUNO).- El segundo candidato a concejal por el Frente para la Victoria (FPV) en Esteban Echeverría, Omar Recco, reconoció que el resultado de las elecciones legislativas “no fue” el que el oficialismo esperaba porque estaban “muy confiado” en que iban a ganar.

Recco, que acompañó en la lista para concejales a la esposa del intendente Fernando Gray, Magdalena Goris, remarcó a AUNO que su sorpresa se debió a que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto habían ganado.

“Evidentemente los votos que se fueron de De Narváez se dirigieron a los de Massa”, justificó Recco, quien además confesó que su sector está con “pena” porque creía que “con la gestión” iban a tener “más votos”.

En este sentido, el candidato por el oficialismo aseguró que “ningún intendente hizo en el distrito la obra que hizo Fernando” Gray, lo que le llevó a pensar que eran “merecedores de la confianza de la gente”.

“Pretendíamos hacer una mejor elección de lo que se hizo”, analizó y consideró que la derrota “representa el desafío de multiplicar los esfuerzos para revertir la situación”.

Por otro lado, Recco advirtió que “hay que saber perder y hay que saber ganar”, en referencia a los disturbios que se produjeron luego de que una caravana del FR pasara en dos oportunidades por el comando del FPV, lo que derivó en agresiones con agua y piedras entre las dos partes.

“Si habían ganado no hacía falta que pasaran por ahí a modo de provocación, no era necesario”, consideró el concejal.

Por su parte, el candidato por el Frente Progresista Cívico y Social Martín Rodríguez destacó a esta agencia el protagonismo del “voto útil en contra del oficialismo”.

El partido al que pertenece Martínez no alcanzó el piso mínimo para que ingresen candidatos al Concejo, luego de obtener el 7,96 por ciento de lo votos.

Martínez consideró que lo que los “perjudicó” fue que “los candidatos a nivel nacional obtuvieran lo mismo que en las PASO”.

En tanto que el ganador de la jornada, el candidato por el Frente Renovador, Néstor Pulichino, advirtió que “es momento de empezar a trabajar en el Concejo para luchar contra la inseguridad, la pobreza y en favor de la inclusión social”.

“Vamos a acompañar y ratificar aquello que creemos que es bueno para los vecinos y solamente corregir en lo que consideremos que están equivocados”, anunció Pulichino en declaraciones radiales.

JR-RG-AFD
AUNO-28-10-13

Dejar una respuesta