Realizan controles oftalmológicos en asociaciones barriales

El plan es implementado por la Secretaría de Salud y la Dirección de Relaciones Institucionales del municipio. Las consultas son gratuitas y se llevan a cabo los sábados en instituciones vecinales. Quienes necesiten anteojos pueden obtenerlos con un 60 por ciento de descuento.

Un plan de controles oftalmológicos gratuitos se lleva a cabo en distintas instituciones que se adhirieron a un programa organizado por la Dirección de Relaciones Institucionales y la Secretaría de Salud municipales y al que podrán sumarse las entidades que lo soliciten.

El plan contempla la atención de distintas patologías por parte de un oftalmólogo que realiza el diagnóstico y determina la posterior derivación a un hospital en casos de patologías que requieren atención de mayor complejidad.

En el caso de que las personas tratadas necesiten utilizar anteojos, este plan les permite acceder a ellos con un descuento del 60 por ciento, a partir de un convenio celebrado con ópticas.

El plan comenzó a desarrollarse el 7 de junio, en la asociación “Mujeres Argentinas”, de Temperley, donde se atendieron cerca de 70 personas, y continuó el 14 en la Sociedad de Fomento Parque del Rey, en la zona del Parque de Lomas.

La directora de Relaciones Institucionales y Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Juana Baenas, sostuvo que “ante el éxito de estos controles que realizamos con el área de Salud, continuaremos haciendo más operativos en las instituciones de Lomas de Zamora”.

“Nuestra tarea es brindar un servicio a los vecinos. Nos acercamos a la gente logrando que ellos no tengan que trasladarse, teniendo de esta manera un servicio gratuito y municipal en la puerta de su casa”.

Los próximos controles se realizarán el sábado 10 en el Centro de Jubilados y Pensionados “2 de Septiembre”, y el 17, en el club “Huracán de Lomas de Zamora”.

Desde ka Dirección de Relaciones Institucionales informaron que las instituciones que deseen incorporarse a este programa pueden acercarse a esa dependencia, ubicada en Portela 518 de Lomas de Zamora..

AUNO 05-07-10

Dejar una respuesta