Quinteros piensa en grande

Uno de los refuerzos del “Taladro” para la próxima temporada se ilusiona con “pelear en los primeros puestos” y obtener la clasificación a la próxima Copa Libertadores. “Siempre es importante tener objetivos fuertes, por eso las expectativas son las mejores”, afirmó el mediocampista.

A pocas horas de finalizar la pretemporada en Mar del Plata, el flamante mediocampista de Banfield Marcelo Quinteros aseguró que el objetivo que tendrá el equipo en el próximo semestre será “apuntar a clasificar a la Copa Libertadores” y mantenerse en la pelea por los primeros puestos del próximo Torneo Apertura.

“Siempre es importante tener objetivos fuertes. Con eso cualquier equipo tiene un plus adicional para entrenarse durante todas las semanas y afrontar cada partido”, señaló el santafesino, que desde hace una semana practica con el plantel que dirige Julio César Falcioni.

Por eso, el experimentado volante, de 32 años, apuntó que “las expectativas son las mejores”, y consideró que se encuentra en un “club ordenado y acostumbrado a estar de mitad de tabla para arriba”, pese que en los últimos tres campeonatos el “Taladro” no consiguió pelear arriba.

Para encontrar la última buena campaña del conjunto de la zona sur del Gran Buenos Aires hay que remontarse al Apertura 2007, cuando terminó en el tercer puesto al obtener 32 puntos, y no sólo eso, sino que además se clasificó a la Copa Libertadores y a la Sudamericana.

Después llegó una época de bajón futbolístico y el equipo terminó en la 12° ubicación en el Clausura 2008; en el 13° puesto durante el Apertura de ese año, y en el pasado campeonato —jugado en el primer semestre de 2009— sólo alcanzó la 12° posición, al cosechar 23 puntos.

De todas maneras, el mediocampista se mostró muy entusiasmado y comentó que en Banfield se encontró con “un muy buen grupo”, por lo que consideró que tiene que “aprovechar esta oportunidad; hacer bien las cosas y pelear por un lugar entre los titulares”, que parecería que ya lo tiene ganado.

Porque el ex Rosario Central, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Deportivo Cuenca, de Ecuador, es uno de los jugadores que serían titulares en el equipo, según dejó en claro Falcioni, que en los ensayos futbolísticos realizados hasta el momento empezó a delinear a los once que pretende utilizar de cara al segundo semestre.

Los once de “Pelusa” serían: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, José Devaca, Marcelo Bustamante; Quinteros, Maximiliano Bustos, Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Santiago Silva.

Aunque es probable que se den algunas modificaciones, si llega alguno de los futbolistas que tiene en carpeta el entrenador.

Falcioni pretende el arribo de un mediocampista de creación; un defensor más y un delantero, pese a que las tratativas por estas horas están paralizadas.

Es que no fueron buenas las noticias que llegaron a la sede de la calle Vergara al respecto, porque se cayeron las negociaciones por Iván Moreno y Fabianessi, que jugará por una temporada más en Central, y Emanuel Centurión, que finalmente va a formar parte del plantel de Chacarita.

Por eso, ahora todos los cañones apuntan al mediocampista Juan Carlos Falcón, que no tendría lugar en Racing; al delantero Javier Toledo y al colombiano Julián Guillermo Rojas, que llegaría al club de la misma forma que lo hizo su compatriota James Rodríguez aunque para jugar en la Reserva.

AUNO- 23-07-09
NS-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta