Quiere meterse entre los ocho mejores de la Sudamericana

El ‘Granate’ recibirá este martes, desde las 21.30, a Cerro Porteño, en la revancha de los octavos de final del certamen internacional. Será el desquite del 2-1 que obtuvo el conjunto paraguayo la semana pasada. “El resultado está al alcance, no hay que volverse loco”, sentenció Romero.

Matías Quercia

Lanús, octubre 20 (AUNO).- Lanús buscará este martes, desde las 21.30, el pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Para que eso ocurra deberá vencer a Cerro Porteño en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias por una diferencia mayor a la obtenida por el elenco paraguayo en el duelo de ida con aquel ajustado 2 a 1 o incluso sellar una mínima diferencia pero sin recibir tantos.

“Hay que ganar. Eso es lo que debemos conseguir. No podemos volvernos locos porque el resultado está al alcance y será cuestión de salir concentrados para superar al rival y confirmar el pasaje a la próxima ronda”. Así se expresó el delantero de Lanús Silvio Romero.

El máximo artillero del ‘Granate’ en el Campeonato de Primera División confía en brindar su aporte en el certamen internacional y el entrenador Guillermo Barros Schelotto le dará su oportunidad, pues aparecerá en escena desde el arranque acompañado por Santiago Silva y Lucas Melano en el tridente ofensivo.

El cordobés apenas jugó en la parte final del choque en territorio guaraní y en esta ocasión espera por una alegría. “Quiero ayudar para que el equipo continúe y podamos defender de la mejor forma el título”, indicó.

A la hora de analizar el cruce venidero, sostuvo: “Ya quedó demostrado la actitud y las convicciones del rival, pero nosotros tenemos nuestras formas e intentaremos hacernos fuertes en casa para ganar y pasar de ronda”.

El ex Instituto aclaró que el tanto convertido por Silva en Paraguay allanó el camino para mirar el desquite con más optimismo. “Nos da un poco más de tranquilidad. Hay que vencer a Cerro, pero ellos no podrán especular mucho. Es una mínima distancia que se puede quebrar en cualquier momento”, resaltó.

Aun así, posó su mirada en la valla propia. “Sin embargo, también contarán con la chance de complicarnos si nos convierten. Por eso no podemos entrar dormidos. Ser protagonistas de principio a fin es la idea de todo el plantel”, simplificó.

Por último, destacó la performance de Lanús en el campeonato local, ya que en la noche del sábado consiguió un triunfo fundamental sobre Defensa y Justicia en Florencio Varela. Fue un 2 a 1 que le permitió no perderle pisada a River, el líder, al que mantiene a cuatro unidades de distancia. “No podemos descuidar ningún frente. Queremos luchar en los dos torneos y esperemos que se nos den los resultados”, remarcó.

AUNO 20-10-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta