“Quedamos en la historia”

El club de Adrogué vive sus horas más felices. Consiguió el hito más grande de su historia, el ascenso a la B Nacional. “Lo que logramos es fruto de un enorme trabajo de todo el club, no es casualidad”, señaló Facundo Lemmo, uno de los pilares del equipo que jugará por primera vez en la máxima categoría del futbol de ascenso.

Pablo Ribera

Lomas de Zamora, junio 24 (AUNO).- “Esto que vivimos es una locura, es un sentimiento indescriptible”, sostuvo, con una voz ronca entrecortada y titubeante, Facundo Lemmo, a quien todavía le dura emoción por lo que significó la gesta del Tricolor’ en Villa Raffo. “Este logro es la culminación exitosa de todo un proceso y de todo un trabajo que no lleva una temporada, lleva mucho más tiempo”, remarcó el mediocampista.

“Hace tres años que formo parte de este proceso en el club, y ver estos frutos significa una alegría enorme”, insistió el oriundo de Balcarce, al tiempo que destacó al “sacrificio”, la “humildad” y la “sencillez” del grupo, como los tres “valores” más importantes que llevaron a Brown a “obtener el gran objetivo” del ascenso a la Primera B Nacional.

Además, reflexionó: “Por ahí, hoy no nos damos cuenta, pero quedamos en la historia grande de este club, y eso no es poca cosa. Quizá cuando pase el tiempo nos vamos a ir dando cuenta de este logro enorme que conseguimos”.

El elenco conducido por Pablo Vico culminó la temporada regular de la Primera B Metropolitana con 63 unidades, producto de 16 victorias, 15 empates y nueve derrotas. De esa forma, tras vencer a Temperley en la última fecha del certamen, consiguió la última plaza para ingresar al Reducido, cuadrangular que otorga el segundo asenso de la categoría.

En las semifinales de esa instancia, el conjunto de Adrogué debió medirse con Platense, con el que igualó en uno en dos oportunidades y los penales debieron definir su suerte. Aquella tarde de sábado en Vicente López, Pablo Burtovoy se erigió como el gran héroe de la jornada tras contener tres remates desde los doce pasos, y así, darle a su equipo la chance de disputar la final frente a Almagro, que había dejado en el camino a Atlanta.

En el primer duelo, en Adorgué sacó una ventaja considerable de dos goles. Sin embargo, una semana después, en apenas 20 minutos de juego, Almagro igualó la serie y, otra vez, debió ir a los penales donde tuvo, nuevamente, a Burtovoy como su gran figura.

El ex guardameta de Colón contuvo dos lanzamientos y, tras desaprovechar dos oportunidades, finalmente el mediocampista Oscar Villamayor celebró la victoria más importante de la historia de Brown.

“En ningún momento pensé que se nos escapaba el ascenso, tenía mucha confianza. Se sufrió mucho porque Almagro igualó la serie en apenas un rato, pero pudimos sobreponernos. Lo que tenemos hoy no nos lo quita nadie, lo ganamos en buena ley”, consideró Lemmo, en diálogo con AUNO.

“Este fue un enorme trabajo pero no sólo de los que entramos a la cancha, es también la gente que trabaja en el club, el cuerpo técnico, la gente que siempre confió en nosotros y los dirigentes. Por eso, creo que lo que logramos no es casualidad”, sentenció.

AUNO-24-06-13
PR-LDC

Dejar una respuesta