Qué dice el proyecto de ley

.

Lomas de Zamora, noviembre 18 (AUNO).- El predio de Santa Catalina que podría convertirse en “Reserva Natural”, según señala el proyecto de ley, abarca 700 hectáreas ubicadas en el sudoeste del partido de Lomas de Zamora, donde se conjugan una variedad de ambientes “de gran valor biológico, histórico y educativo”.

Según el proyecto de ley, “la riqueza natural del ambiente es mucha. Existen 500 hectáreas de espacio verde, 25 de laguna, 50 de pastizales bajos,45 de bosque implantado mixto; en los que habitan 172 especies de aves, más de 700 especies de plantas, más de 400 especies de hongos y algas, 60 especies de mariposas, y al menso 17 de mamíferos”.

En este espacio, sigue el documento, “se encuentran los edificios de dos universidades nacionales (la de Lomas junto a su rectorado, y dos dependencias de la Universidad de La Plata); ocho edificaciones históricas del siglo XIX; dos institutos universitarios de investigación (IFSC, ICVet); un centro de Educación Agrícola Nacional (CEA); y un Reserva Municipal colindante de 16 hectáreas donde se haya una estación de ferrocarril”, entre otras cosas.

“Es casi 10 veces la sumatoria del resto de los espacios verdes de Lomas de Zamora”, grafica el documento que finalmente denuncia: “El predio no cuenta aún con el resguardo de la ley que establezca su categoría de área protegida en el orden provincial, la cual permita su validación y ejecución de un plan de manejo concensuado para su riqueza biológica, y asegure su conservación frente a las múltiples iniciativas que desde hace décadas y hasta hoy han tratado de aprovechar este lugar con otros fines”.

RaM-AFD
AUNO-18-011-10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>