Pymes lomenses buscan exportar a Brasil

Empresarios del distrito esperan iniciar negocios en Brasil en el mediano plazo por unos 2 millones de dólares. Ese es el resultado de la última misión comercial hacia el país vecino, en ocasión de la visita de la presidenta Cristina Fernández a su par Luiz Inacio Lula Da Silva.

Empresarios lomenses obtuvieron importantes resultados tras su participación de la “Semana Argentina en San Pablo” ya que esta les permitió proyectar operaciones en el mediano plazo por más de 2 millones de dólares.

El encuentro contó con la participación de varias empresas, entre ellas, la firma de alfajores Royal Service que está interesada en exportar sus productos.

En la última misión comercial directivos de la compañía mantuvieron reuniones con distribuidores que proveen a las grandes cadenas de supermercados brasileñas.

La empresa había recibido el asesoramiento del Instituto Municipal de la Producción, Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE), destacó la municipalidad en un comunicado.

Por otro lado, la empresa Trytech, fabricante de pinturas galvanizadas en frío logró estrablecer un sólido contacto con la multinacional Pferd, radicada en el país vecino, según destacó su gerente de ventas, Marcelo De Césare.

“Brasil es nuestro principal socio comercial representando un 18 por ciento del total de las exportaciones argentinas al mundo, las que se incrementaron un 63 por ciento en los últimos tres años”, destacó la Cancillería

La misión comercial, que fue encabezada por la presidenta Cristina Kirchner, fue organizada por los ministerios de Relaciones Exteriores, Planificación Federal y Producción, con la participación del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

También caloboraron la Federación de Industrias del Estado de San Pablo, la Cámara de Comercio Argentino-Brasileña y otras entidades representativas de ambos países.

AUNO 14.04.09
MA CGL
locales@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>