Proyectarán en la UNLZ un documental sobre la muerte de Kosteki y Santillán

Se trata de “La crisis causó dos nuevas muertes, de Patricio Escobar, que será exhibido el jueves 8 de mayo en el auditorio Hansen de la Facultad de Sociales de la UNLZ. Luego, el director participará de un debate sobre el modo en que los medios de comunicación difundieron esos asesinatos.

Los asesinatos de los militantes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki según los medios de comunicación es el tema que desarrolla y analiza “La crisis causó dos nuevas muertes”, un documental de Patricio Escobar que será proyectado en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

La exhibición tendrá lugar el próximo jueves (8 de mayo), en el auditorio Hansen de la Facultad de Sociales, ubicada en Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora.

El documental, que dura 85 minutos, muestra cómo los medios de comunicación abordaron el asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán durante una manifestación en la estación de Avellaneda el 26 de junio de 2002.

La temática central del video radica en que habiendo una secuencia fotográfica que demostraba la culpabilidad de un grupo de policías por el asesinato de los manifestantes, los medios de comunicación decidieron esperar 48 horas para publicarlas.

El título del documental debe su nombre al de la tapa que publicó Clarín en relación al suceso, con la que se “intentó adjudicarle las muertes a los propios piqueteros”, según explicó un comunicado de los organizadores.

Luego de la proyección de la película, que será a las 18 en el marco del área de Comunicación Social de La Cátedra Libre Simón Bolívar, se presentará Patricio Escobar, el director, con el objetivo de poder analizar en conjunto las “maniobras políticas que desataron la manipulación de información” en relación esos asesinatos.

YSV-AFD
AUNO-07-05-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta