Lomas de Zamora, noviembre 21 (AUNO).- El proyecto para bautizar “Fátima Catán” a la plazoleta de la estación de la localidad lomense de Fiorito impulsado por la Escuela de Promotoras Sociales con Perspectiva de Género, será tratado este miércoles en el Concejo Deliberante del distrito, y el sábado próximo se realizará en ese espacio público una jornada por el Día Internacional de la No Violencia a las Mujeres.
La iniciativa, que comenzó con la recolección de firmas de las alumnas y capacitadoras de la escuela de género, pretende homenajear a la joven de Villa Fiorito que en agosto del año pasado fue incinerada y asesinada supuestamente por su ex pareja.
También, la propuesta tiene como finalidad convocar a la comunidad y a las autoridades municipales a comprometerse para erradicar la violencia de género.
En la jornada, que empezará a las 17.30, la madre de Fátima colocará una placa en memoria de su hija y además, habrá una radio abierta, volanteadas y actividades de reflexión sobre el rol de las mujeres en la historia, sus derechos, su salud sexual y reproductiva.
LMVR-AFD
AUNO-21-11-11