Proponen la Asignación Universal por Hijo para el Mercosur

Parlamentarios argentinos le transmitieron la idea a sus pares de Paraguay y esperan presentar el proyecto en la Cumbre Social que tendrá lugar en junio en Buenos Aires. También impulsan la creación de un Foro Parlamentario por la Infancia en el ámbito del proceso de integración regional.

Legisladores argentinos quieren exportar el programa de Asignación Universal por Hijo al resto de los países del Mercosur, y para ello ya cuentan con el respaldo de diputados y senadores de Paraguay.

La propuesta fue lanzada durante un encuentro que se llevó a cabo en la sede de la embajada de Argentina en Asunción, donde estuvieron el diputado santafesino peronista Marcelo Gastaldi; acompañado por Jose Machain, Secretario Ejecutivo del Foro Parlamentario de la República Argentina; Carlos Borgna, responsable del Area de Comunicación del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina; y Gustavo Marcelo Terrera, consejero de la Embajada Argentina en Paraguay.

La oficina de Gastaldi informó que “la delegación argentina explicó y promovió la implementación en toda la región de la elogiada Asignación Univeral Por Hijo”.

Según se informó oficialmente, se pretende que el tema se abordado durante la Cumbre Social del MERCOSUR, que se realizará en junio en Argentina organizada por la Representación Especial para la Integración Económica Regional y la Participación Social”

“Se prevé que la situación de nuestra infancia y adolescencia, su defensa y promoción de derechos, sea uno de los temas más importantes a tratar” durante el encuentro de organizaciones sociales que se lleva a cabo en paralelo a las cumbres presidenciales de la región.

Por otro lado, los parlamentarios argentinos y paraguayos acordaron la conformación del Foro Parlamentarios por la Infancia en el marco del Mercosur.

Ambos coincidieron en la necesidad de “conformar alianzas estratégicas entre los Parlamentarios de la Región, a fin de garantizar la amplia participación en la consecución de objetivos relacionados con la promoción de buenas prácticas legislativas en materia de Niñez y Adolescencia”, se infomó.

AUNO 20.4.10
CGL
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta