Promesas de seguridad y obras, en los discursos de los intendentes

En Lomas, Brown, Echeverría y Lanús, sus respectivos intendentes inauguraron las sesiones ordinarias en los concejos. Los discursos rondaron en torno a la seguridad, obras públicas y educación. En el caso de Grindetti criticó a su predecesor peronista.

María Miranda

Lomas de Zamora, abril 1 (AUNO) – Los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Néstor Grindetti (Lanús) y Fernando Gray (Esteban Echeverría) inauguraron los respectivos períodos de sesiones ordinarias de los concejos, con discursos según los panoramas específicos de cada municipio.

En los concejos deliberantes de sus respectivos distritos se hicieron hincapié en profundizar políticas sobre seguridad a través de un trabajo en conjunto entre distritos vecinos, avanzar en obras públicas y en mantener una relación institucional con el gobierno provincial y nacional más allá de las diferencias políticas.

En Lomas, Insaurralde brindó un discurso con un recinto colmado de banderas, vecinos y militantes de los diferentes partidos políticos y donde hizo hincapié en obras públicas “esenciales”, seguridad y medio ambiente, entre otros ejes.

“Sé que voy a contar con la predisposición de todos los concejales para poder trabajar juntos, cada uno desde su lugar, por el bien común de Lomas de Zamora. Que de una buena vez y para siempre nos demos la verdadera oportunidad de trabajar en conjunto y con un solo objetivo: que sea un municipio mejor”, enfatizó el lomense.

Las obras prometidas

En ese sentido, anticipó que se construirá el distribuidor de Puente La Noria, que unirá la Avenida General Paz con la Autopista Presidente Perón (ex Camino Negro) y señaló que le han solicitado al Ministerio de Interior una serie de obras hídricas que “son políticas de Estado”.

Entre ellas, finalizar “con los últimos noventa metros restantes de la canalización del arroyo del Rey; y la estación de bombeo en su desembocadura, que se encuentra en el 40 por ciento de ejecución”.

A la misma hora, en Almirante Brown, el intendente Cascallares realizó su primera apertura de sesiones ordinarias e hizo un repaso sobre los cien pasos de gestión que lleva adelante, a lo cual, instó a “seguir trabajando en cada una de las áreas para poder profundizar e implementar nuevos proyectos”.

“Ahora estamos tratando de completar en todas las escuelas el plan de vacunación. Queremos trabajar para mejorar la atención y la infraestructura en los CAPS. También es importante el avance del polideportivo y el hecho de que vamos a trabajar en la construcción del primer natatorio”, dijo.

Resaltó que desde el Municipio se realizó “una gran inversión en seguridad”, a lo cual, estimó que para este año habrá “400 policías locales más”.

Por la tarde, Gray brindó un discurso con fuertes críticas a la intervención del Consejo Escolar, al señalar que por culpa de referentes opositores que ocupan cuatro bancas ese organismo “está acéfalo porque no se da quórum para trabajar por los vecinos”.

En la misa o la procesión

Apuntó contra los concejales locales que se encuentran cumpliendo funciones en la órbita provincial: “O son concejales o son funcionarios; o dedican su tiempo al pueblo de Esteban Echeverría o a la gestión provincial, porque no se puede estar en la misa y en la procesión”.

Aseveró: “Esperamos que las nuevas gestiones mantengan todos los programas que se han impulsado y que si encuentran errores que sean corregidos pero que no se malgaste energía criticando a la gestión anterior porque nuestra gente necesita de soluciones concretas y no hay tiempo para perder”.

“Quedan desafíos, por eso trabajaremos junto al presidente y la gobernadora y sus equipos para poder vivir en una comunidad con crecimiento, en paz y justicia social”, afirmó.

AUNO 01-02-16
MM-HRC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>