Seis empresas del partido bonaerense de Almirante Brown se suman a la producción de manera limpia y amigable con el ambiente tras su adecuación a las normas de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), lo que resulta clave para el saneamiento de la región.
Los establecimientos Los Huarpes SRL, Laiken S.A., Fradealco S.A., Polydem S.A. y Aceros Angeletti recibieron hoy la disposición de adecuación y un reconocimiento por su adaptación a las normas de producción de ACUMAR, mientras que la empresa Emprendimientos y Servicios Cooperativa de Trabajo Limitada, que también lo recibió, ya había logrado la adecuación antes.
La ACUMAR impulsa la adecuación ambiental de las empresas, con el objetivo de optimizar el control industrial y diseñar estrategias conjuntas para que más empresas produzcan de forma amigable con el ambiente.
“Trabajar con cada municipio en el control industrial y la adecuación de la forma de producción de las empresas resulta una tarea clave para el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo, porque es una de las principales fuentes de contaminación”, expresó el presidente de la ACUMAR, Martín Sabbatella.
Y además, agregó: “Desde el inicio de la gestión nos lo propusimos y el resultado es tangible: cada día más empresas logran trabajar de una forma más sostenible y de acuerdo a la normativa y eso es una buena noticia para el saneamiento integral de la Cuenca”.
Junto a la entrega de los reconocimientos, se analizaron los estados de otras siete empresas, de las que cinco son grandes aportantes de afluentes y cuyos planes, además de estar aprobados, están en ejecución e incluso algunas de las empresas realizan obras para ello, informaron desde ACUMAR.
Por último, desde el organismo destacaron la importancia de que las empresas de la Cuenca se incorporen en el Registro de Establecimientos y Actividades de la Cuenca Matanza Riachuelo (REAMAR), para continuar con la planificación de acciones conjuntas para optimizar el control ambiental.
AUNO-20-4-23
MS-SAM