Incorporan a 5 mil profesionales de la salud bonaerenses a la carrera hospitalaria

Los trabajadores de la salud lograron que se convierta en Ley el pase de profesionales de la 10.430 a la Carrera Hospitalaria.

El Senado Provincial aprobó la ley de pases de profesionales que reconoce a 5 mil profesionales de la salud, en su mayoría enfermeras y enfermeros, dentro del Sistema de Salud y los incorpora en forma directa y sin concurso a la planta permanente de la Ley 10.471 de Carrera Hospitalaria.

La Cámara alta de la Provincia de Buenos Aires aprobó la semana pasada la Ley de Excepción, que jerarquiza e incorpora de forma directa a profesionales a la Salud pública, pasan de la Ley 10.430 a la 10.471, por lo que pueden trabajar en áreas tales como Organización y Asistencia de Quirófanos o Educación para la Salud y, por consiguiente, mejora sus salarios. 

A su vez, la nueva norma amplia las profesiones listadas en la Carrera Hospitalaria y suma a profesionales de bioimágenes, instrumentación quirúrgica y relaciones del trabajo, ya que reconoce su participación diaria en los hospitales y centros de salud bonaerenses, se informó en un comunicado.

El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Pablo Maciel, expresó que esta sanción comprende un “triunfo histórico del gremio”, por el que lucharon por más de 10 años. 

Por otro lado, recalcó en una conferencia de prensa que la ley “viene a garantizar la reparación de derechos” de los trabajadores y “fortalece a un equipo de salud que arriesgó la vida en la pandemia de Covid-19”.

AUNO-21-4-23
AP-SAM

Dejar una respuesta