Por las atajadas de Arias, Temperley se llevó sólo un empate

Una brillante actuación del arquero de Gimnasia impidió que el conjunto de Álvarez se llevara los tres puntos de La Plata.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, abril 11 (AUNO).- Temperley salió a buscar una victoria que le hubiera permitido salir de la zona de descenso, pero tuvo que conformarse con el 1 a 1 en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata, que se mostró incomodo durante el trámite de todo el encuentro y no pudo estirar su racha de cinco victorias al hilo.

El gol de la igualdad para el ‘Gasolero’ lo marcó el mediocampista Abel Peralta (11’ ST), quien definió en posición de centrodelantero en el área contraria con un fuerte de zurdazo que hizo imposible la intervención del arquero Martín Arias, figura del encuentro. Para el conjunto de Gustavo Alfaro abrió el marcador el mediocampista Lucas Faravelli.

El equipo de Gustavo Álvarez protagonizó en el Bosque uno de sus mejores partidos en el campeonato, tanto desde su labor ofensiva como defensiva: hizo prevalecer la circulación del balón por sobre los envíos aéreos sin destino y así manejó los tiempos a su gusto.

Gimnasia, por su parte, careció de profundidad en sus avances por la férrea marca del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires, que siempre se mantuvo con dos líneas de cuatro bien juntas para contar siempre con superioridad numérica .

Lo más destacable del ‘Gasolero’ fue su decisión de salir a jugar de la misma manera todo el encuentro, tanto cuando estuvo abajo en el marcador como cuando lo emparejó, pese a los riesgos que esto le podía generar en el arco defendido por Matías Ibáñez.

En total, Temperley contó con cuatro situaciones clarísimas de gol para quedarse con algo más que un punto. Dos a través del delantero Mauro Guevgeozian, otro en los pies del ayer mediocampista Alexis Zarate y la más clara en un cabezazo del defensor Gastón Aguirre, pero en todas las jugadas la intervención de Arias evitó la caída de su arco.

Para el ‘Gasolero’ quedó la desazón por no haber podido salir de la zona de descenso, pero la convicción de que éste es el camino correcto para intentar mantener la categoría. Algo que no parece imposible si se tiene en cuenta que aún faltan once fechas para la finalización del torneo.

Los compromisos venideros para Temperley serán muy complicados, ya que enfrentará en los próximos fines de semana a Rosario Central, San Lorenzo, Racing y River, respectivamente. Una seguidilla muy complicada en la que será clave rescatar algunos puntos para afrontar la recta final del campeonato con sus ilusiones intactas.

AUNO 11-04-17
MDC-MFV

Dejar una respuesta