Médicos bonaerenses: entre el paro y la carpa blanca

CICOP comenzó hoy un nuevo paro por 24 horas al gobierno de Vidal “para que cumpla con la paritaria 2016 y 2017”. La semana que viene instalará una carpa de médicos en la Plaza Congreso con el lema: “En defensa de la salud pública”. Repudiaron la represión de la Policía a los docentes.

Lomas de Zamora, abril 11 (AUNO).- La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) comenzó hoy un paro de 24 horas en reclamo de aumentos salariales y anunció la instalación de una carpa “en defensa de la salud pública” para el miércoles 19 en la Plaza Congreso.

Los trabajadores de la salud hicieron esta nueva medida de fuerza “en exigencia a la gobernadora María Eugenia Vidal para que cumpla con la paritaria 2016 y 2017 y con los acuerdos ya firmados”.

Mediante un comunicado, también precisaron que la semana que viene “realizarán una concentración en el Ministerio de Salud en La Plata” e instalarán “una nueva carpa sanitaria en defensa de la Salud Pública en un lugar central de la ciudad de Buenos Aires”.

Además, el miércoles y jueves de la semana que viene realizarán una nueva huelga de 48 horas con las mismas consignas y exigencias de aumento salarial.

“La gobernadora debe cesar en su intención de imponer de facto la paritaria general de estatales de 18 por ciento en cuotas para todo 2017, que es en realidad un 11 por ciento, lo que lleva el sueldo de un ingresante a un monto que nadie acepta, por lo que se están vaciando literalmente los hospitales públicos, ya que los profesionales recibidos optan por los sueldos de la salud privada”, sostuvo el presidente del gremio, Fernando Corsiglia.

Para el dirigente gremial, “el Gobierno de María Eugenia Vidal insiste en su definición de demorar lo más que pueda la convocatoria a la paritaria mientras sigue sin resolverse el conflicto docente que entró, sin dudas, en otra fase”.

Por otra lado, y antes de avanzar en su propia carpa frente al Congreso, CICOP repudió “la represión a los docentes en Plaza Congreso mientras instalaban pacíficamente una escuela itinerante”.

AUNO 11-04-2017
ALR-AFG

Dejar una respuesta