Ponen en marcha el Parlamento Joven 2012

Alumnos de un total de 24 escuelas del distrito participarán este año de tres reuniones del Concejo Deliberante y visitarán el Congreso Nacional y la Legislatura bonaerense. El intendente Darío Días Perez encabezó el acto de apertura

Lanús, abril 26 (AUNO) – Estudiantes de veinticuatro escuelas de Lanús participarán este año de las sesiones del Parlamento Joven, un programa destinado a incentivar a los jóvenes a la participación política y de enseñar la actividad legislativa.

“Durante mucho tiempo, en épocas difíciles, quienes hacíamos política éramos perseguidos. Hoy corren tiempos de apertura al debate y por eso esta gestión se compromete a proporcionarle a los jóvenes la mayor herramienta que tenemos para transformar y avanzar: la política participativa” expresó el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, en el acto de apertura.

Al hablar en el Palacio Municipal, dijo además que Parlamento Joven es una forma de que los adolescentes “puedan sentirse responsables de lo que pasa en la ciudad”.

Se trata de un programa puesto en marcha por el área de juventud de la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación local y que tiene por objetivo generar la participación de adolescentes en materia de derechos y obligaciones del ciudadano en un marco de responsabilidad y reflexión, en donde los alumnos pasan a cumplir el rol de concejales a lo largo de tres sesiones. Es la quinta edición.

En la edición anterior, los estudiantes presentaron un proyecto para la creación de la “Banca del vecino” como una forma de democracia semi directa.

En el texto establecía que las personas que podían ocupar ese lugar debían tener domicilio en el distrito de Lanús y exponer temas de bien común. Sin embargo, este proyecto no fue aprobado por el Cuerpo.

En segundo lugar, varios estudiantes plantearon la necesidad de crear una bolsa de trabajo virtual con pasantías laborables. La iniciativa consiste en que lo jóvenes de 3º de Polimodal puedan vivenciar experiencias de trabajo en empresas local ad honorem para lograr experiencia. Además, la bolsa facilitará a los egresados poder conseguir el primer trabajo rentable.

Por último, se propuso la creación de una “Asistencia de emergencias médicas exclusivo para instituciones educativas de gestión estatal del distrito”, siendo estas entre otras propuestas a debatir.
AUNO 26.4.2012
CGL

Dejar una respuesta