Pondrán en marcha programas para documentación de menores

La comuna comenzó a analizar planes de acción para evitar que existan niños indocumentados en el distrito. El intendente Díaz Pérez promulgó la creación de centros de documentación rápida en el distrito, tras la firma de un acuerdo con el Ministerio del Interior de la Nación.

El Consejo de la Niñez de Lanús creó un grupo especial que tendrá a su cargo diseñar planes para evitar que haya menores de edad indocumentados en el distrito.

La problemática afecta sobre todo en los sectores de menores recursos.

La decisión forma parte de las políticas de la Subsecretaria de Niñez, Adloescencia y Juventud de la comuna,

En un informe, el organismo indicó que el objetivo de los planes será
“la promoción y protección integral de los derechos de los niños, garantizando el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de los derechos y garantías reconocidos en el ordenamiento legal vigente”.

“Todos los niños tienen derecho a tener su documento de identidad”, indicó la dependencia municipal.

AUNO 19.02.09
CGL
locales@auno.org.ar

La Subsecretaría dispuso así la convocatoria a una reunión del Consejo de la Niñez todos los primeros miércoles de cada mes.

Por otro lado, se dispuso la creación de otra comisión para que trabaje en la coordinación de los programas de infancia que existan en las diferentes secretarias de la Municipalidad.

La semana pasada, el gobierno publicó en el Boletín Oficial el decreto 90 que establece una amnistía para la inscripción tardía de menores de 12 en el registro civil.

Antes de ello, para poder inscribir a un chico de forma tardía los padres debían iniciar un trámite judicial que además de engorroso involucraba la contratación de abogados.

Con el nuevo decreto, el procedimiento no será más tramitado en sede judicial, y se podrá iniciar directamente en sede administrativa, ante el Registro Civil, lo cual sería mucho más ágil y rápido.

En tanto, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, promulgó la ordenanza que avala el acuerdo del municipio con el Ministerio del Interior de la Nación, para la puesta en marcha en el distrito de centros de documentación rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>