Poco más de 70 mil usuarios se quedarán mañana sin luz

La falta de energía eléctrica afectará a personas de localidades de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Quilmes y Almirante Brown. También a usuarios de las zonas oeste y norte del conurbano bonaerense y barrios de la Capital Federal. En total, se quedarán sin luz cerca de 300 mil usuarios. Será entre las 13 y las 16.

Lomas de Zamora, feb 18 (AUNO) – Poco más de setenta mil usuarios de la zona sur del Gran Buenos Aires serán afectados mañana por los cortes de luz programados por el Gobierno nacional.

Una cifra parecida de usuarios quedará sin energía eléctrica en los municipios del conurbano norte y oeste de la provincia de Buenos Aires, informaron el Ministerio de Energía y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

Los cortes de mañana, que ser harán entre las 13 y las 16, incluirá a usuarios de localidades de Avellaneda, Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza y Almirante Brown.

La falta de energía incluye, entonces, Avellaneda, Banfield, Burzazo, Calzada,
Transrradio, (Esteban Echeverría), Fiorito, Glew, Santa Catalina (Lomas de Zamora) y
Longchamps.

La falta de inversiones desde los noventas por parte de las empresas privatizadas de distribución de energía eléctrica que proveen el flujo en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y el flojo control estatal convergen para encontrar la infraestructura obsoleta.

“Para prevenir males mayores y mientras duren las condiciones de alta sensación térmica, procederemos a solicitar a Edenor y Edesur, y eventualmente a otras distribuidoras de electricidad del interior del país, cortes programados rotativos de aproximadamente 5% de la energía eléctrica distribuida”, informó en un comunicado el ministro de Energía, Juan Aranguren.

AUNO 18-2-16
SAM HRC

Dejar una respuesta