Piden que se prohíba fumar en el Concejo Deliberante

Se trata de una ONG dedicada a la prevención de las adicciones. Denuncia que en el Concejo fuman los concejales, vecinos y el personal administrativo, a pesar de una ordenanza que lo prohíbe.

El Centro de prevención de drogas y otras adicciones de Lanús (Cedrolan) reclamó a las autoridades del Concejo Deliberante de Lanús que aplique la ordenanza que prohíbe fumar en “espacios cerrados con atención al público”.

El pedido está contenido en una nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante de Lanús, el peronista José Pallares.

“Durante la participación en una sesión del Concejo Deliberante de Lanús, integrantes de esta ONG observaron el consumo de cigarrillos tanto del público, del personal y de parte de algunos concejales presentes”, destacó esa entidad en la nota firmada por Maria Beatriz Torterola y
Ruben Massobrio, presidente.

Agrega que esa situación “resulta por lo menos poco comprensible a la luz de las implicancias en materia de salubridad que tiene el tabaco, tanto para los consumidores como para los fumadores pasivos”.

Advirtieron “el humo y su contenido se llevan la vida la 40 mil argentinos por año de los cuales 6 mil nunca fueron fumadores”.

Recordó que el 20 de diciembre de 1989 el Concejo Deliberanteaprobó la ordenanza 6.837, que prohibía fumar en todos los espacios cerrados con atención al publico.

Además dice esa entidad “dicha prohibición alcanzaba al personal municipal y al publico que concurra a dependencias municipales”.

JP-HRC

*Centro de prevención de drogas y otras adicciones Lanús (Cedrolan).
Sede: Sitio de Montevideo 1646, Lanús Este. Tel: 4241-3888 4249-0460
Correo: cedrolan_centrodeprevenciones@hotmail.com

Dejar una respuesta