Piden que las napas sean “una cuestión de Estado” municipal

El reclamo lo hizo la Unión de Usuarios y Consumidores, que inauguró su filial lomense. Daniel López, el coordinador, señaló a la Agencia Auno que ese tema “debe ser una cuestión de Estado” para el municipio. La Provincia y municipios acordaron controlar los precios en el conurbano.

La Unión de Usuarios y Consumidores inauguró su sede en Lomas de Zamora y reclamó al intendente de Lomas de Zamora, el justicialista Jorge Rossi, que la problemática de las napas “sea tratada como una cuestión de Estado”.

La entidad, dedicada a atender reclamos y denuncias y asesoramiento en derechos del consumidor, inauguró esta semana su filial lomense en Hudson 2554.

“Los temas principales a tratar serán los problemas hídricos del distrito, y un apoyo fuerte en defensa al consumidor, por ahora ese el objetivo, aunque son bienvenidas las nuevas propuestas”, explicó a la agencia Auno Daniel López, el coordinador de la filial.

Respecto de la problemática hídrica, López precisó que “hay que tomar el tema de napas como si fuese una política municipal”.

“El tema de las napas no puede tomarse como un parche que se cuida y se repara cuando la gente se enoja”, señaló López.

El directivo de la entidad señaló que ya cuenta con el apoyo de los vecinos de Lomas de Zamora y afirmó que espera “a quienes se quieran sumar”.

La nueva filial de la entidad será coordinada por López y estará acompañado por abogados y otros profesionales.

Por otra parte, la Federación Argentina de Municipios (FAM) y el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción bonaerense firmaron un acuerdo de cooperación mutua para controlar la evolución de los precios en el conurbano bonaerense.

El convenio fue suscripto por el presidente de la FAM, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; y la ministra de Asuntos Agrarios y Producción,
Débora Giorgi.

“Si bien en principio este trabajo se desarrollará en los distritos del conurbano bonaerense, luego será necesario hacerlo extensible al resto de los municipios del país para que se identifique la realidad palpable de los valores de los alimentos en el mercado”, explicó Pereyra.

cs-hrc

Dejar una respuesta