Piden eliminar subsidios a escuelas privadas

El gobierno de Scioli elevó una propuesta para tratar de destrabar el conflicto docente que ya lleva semanas. Maestros de La Matanza proponen eliminar subsidios a escuelas privadas para financiar los incrementos

Lomas de Zamora, 4 de Junio (AUNO) – La secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA La Matanza, Nathalia González, reclamó que el gobernador Daniel Scioli le retire “los subsidios a las escuelas privadas” para que de ese modo haya suficientes fondos para financiar el incremento de salarios que reclaman los docentes de la provincia.

González confirmó que el básico del bolsillo al iniciarse un docente “se acerca a $1.600” pero que el problema que tienen es que cuentan con “sumas en negro, entonces el salario real está cerca de los $2.300/2.500”.

“Estamos haciendo malabares en los comedores escolares para darle de comer con $3 ó $4 por día a los alumnos”, expuso González en declaraciones radiales.

“Las decisiones a nivel provincial las sigue tomando el secretario general, Roberto Baradel, quien no nos convoca a deliberar o a debatir”, criticó la dirigente docente de La Matanza.

El gobierno bonaerense propuso ayer a los docentes del Frente Gremial adelantar el último tramo del aumento del 22,6% a este año y hoy se realizaran plenarios de SUTEBA, FEB, UDA, SADOP y AMET para analizar las propuestas.

También, González se refirió al Jefe de Gabinete de Daniel Scioli como un ejemplo de un funcionario que “no se movió hasta hoy”.

“Venimos de un plan de lucha desde el inicio de año, esta es la salida a la que nos ha llevado el gobierno”, sostuvo la secretaria de la seccional de SUTEBA de La Matanza.

El Frente Gremial admitió, tras la reunión, que aunque el debate “está duro”, hoy se empieza a ver la posibilidad de llegar a un acuerdo.

El jefe de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que “la decisión de los docentes de sostener un reclamo justo y racional hoy empieza quizás a vislumbrar una solución” y acotó que “el gobierno puede y debe adelantar los tramos y debe mejorar la oferta en cuanto a los porcentajes”.

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