Reclamo para que difundan los nombres de 37 fallecidos en el temporal

Diputados de la Coalición Cívica-ARI bonaerense reclamaron al juez Atencio de La Plata que publique un listado de 37 persona no incluidas entre las víctimas del temporal de la otra semana reconocidas por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Lomas de Zamora, abr 16 (AUNO) – Los diputados provinciales de la Coalición Cívica-ARI Walter Martello y Oscar Negrelli pidieron al juez platense Guillermo Atencio que difunda los nombres de 37 personas que fallecieron durante el temporal que afectó a La Plata la otra semana, que no fueron incluidas en el listado oficial del gobernador Daniel Scioli.

Martello y Negrelli fueron al despacho de Atencio quien tiene a su cargo la causa para determinar el número de víctimas del temporal y las responsabilidades legales de funcionarios públicos por las muertes.

Los diputados expusieron ante el juez platense su preocupación por las victimas y también por el accionar del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, responsable de la instrucción de la causa, informó Martello por medio de un comunicado.

Los legisladores le consultaron al juez sobre supuesto envío a Paraguay de un cadáver que se supone que era de una victima de la inundación.

“Le planteamos al juez toda una serie de puntos oscuros que advertimos en la instrucción de la causa. Es necesario sentar un precedente, evitando que se consagre la impunidad para que nunca más en la Provincia de Buenos Aires se tenga que lamentar que ciudadanos paguen con su vida la impericia y los actos de corrupción del poder político”, sostuvieron los legisladores.

Martello y Negrelli impulsan, en la cámara de diputados bonaerenses, la creación de una comisión investigadora sobre el accionar del gobernador Daniel Scioli y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, en la tragedia.

AUNO 16.4.2013
SP CGL ev
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta