Petti, feliz tras cruzar el Río de la Plata

La laureada nadadora, oriunda de Almirante Brown, mostró su satisfacción tras cruzar a nado el río más ancho del planeta con el fin de recolectar útiles escolares para la Casa del Niño Emaus de Burzaco.

Agustín Szafranko

Adrogué, marzo 10 (AUNO).- La nadadora de aguas abiertas Noelia Petti manifestó su enorme satisfacción por haber cruzado a nado el Río de la Plata en doce horas, un desafío personal que tenía como fin principal la colecta de útiles escolares para la Casa del Niño Emaus de Burzaco.

“Estoy realmente contenta porque pude lograr el cruce y en un tiempo muy bueno, dadas las condiciones climáticas. El factor atmosférico la verdad no acompañó mucho, me permitió cruzarlo pero hubo mucho viento durante todo el recorrido”, afirmó Petti en diálogo con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.

La nadadora partió desde la ciudad uruguaya de Colonia a las 5.45 y llegó a la localidad ensenadense de Punta Lara a las 17.50 aproximadamente, por lo que el cruce de más de 40 kilómetros de distancia le significó un esfuerzo de poco más de 12 horas continuas de nado.

Petti, de 39 años, remarcó la labor de su equipo logístico en el cumplimiento de la prueba, tanto en la hidratación, mediante un bote auxiliar, como en la orientación del nado, a cargo de un crucero que la guiaba por delante y dos lanchas a sus costados que delimitaban los bordes de su ruta.

“Tuve un muy buen equipo logístico que me ayudó en toda la carrera. Eso fue un factor fundamental en la orientación. También me hidrataban cada 15 minutos. Dos botes me acompañaban, un crucero adelante me marcaba la dirección y otro bote me asistía con hidratación, a seis metros a mi derecha”, comentó la browniana.

En ese sentido, la ganadora de la edición 2006 de la Maratón Internacional Messinian Gulf en Grecia agradeció el apoyo de sus seres queridos y de los concurrentes a la prueba: alrededor de 300 personas esperaron a Petti el domingo por la tarde en Punta Lara, en el marco de una emotiva bienvenida a suelo argentino tras medio día sin pisar tierra firme.

“Cuando llegué a la meta fue lo mejor: había muchísima gente, cerca de 300 personas me esperaban. Fue realmente emotivo, mucha gente del ambiente, gente cercana, gente que me conoce fue a darme su apoyo y valorar lo que había hecho”, señaló quien también atravesó el lago Nahuel Huapi en 2006.

A su vez, la nadadora festejó la cantidad de útiles escolares que logró reunir, y abogó por que la Casa del Niño Emaus tenga un mayor reconocimiento en la zona y así recibir más colaboración.

“Durante la previa al cruce hice la recolección en Almirante Brown. Junté muchísimos útiles y el día de la carrera también hubo un stand recolectando útiles. Se juntó un montón. También era importante darle difusión a la institución, a la Casa del Niño Emaus para que más gente la conozca”, aseguró la experimentada maratonista.

En otro orden, Petti anunció que en las próximas semanas planificará su calendario deportivo, luego de un descanso que la mantendrá alejada de las piletas por unos días, e indicó que competirá este año en el Gran Premio de Aguas Abiertas de Canadá, que se disputará en julio.

“A corto plazo me espera un reconfortante descanso y disfrutar de esto. Fue algo muy importante, me llevó mucho tiempo prepararlo. Después de una semana de descanso y de no entrenarme ya empezaré a planificar el año. Hay una competencia en Canadá, seguramente voy a ir. Todavía no lo tengo del todo pensado”, expresó.

AUNO-10-03-14
AS-MFV

Dejar una respuesta