Pese a la derrota, Tanucci quedó conforme

“El Gasolero” sigue sin levantar cabeza en el campeonato y esta vez cayó por 1-0 frente a Deportivo Morón, como visitante. Pero a pesar de haber debutado con una caída, el entrenador se fue satisfecho del Oeste y le auguró “un futuro prometedor” al equipo. “Hubo orden y pasajes muy buenos en cuanto a lo futbolístico. Este es el camino para mejorar”, señaló.

Lomas de Zamora, abril 6 (AUNO).- El entrenador interino de Temperley, Rubén Tanucci, valoró la actitud que exhibieron sus dirigidos en la derrota ante Deportivo Morón (1-0), al tiempo que destacó del equipo “el orden mostrado en algunos pasajes del partido”, y aseguró que el objetivo inicial “es frenar el camino descendente que se atraviesa”.

“Uno se va conforme cuando visualiza que la actitud es buena y que el grupo responde positivamente a lo que se pretende. Se vieron algunos signos de recuperación. Eso es lo que más tranquilo me dejó”, evaluó.

Asimismo, el DT se fue conforme con el nivel futbolístico mostrado por el “Cele”, y señaló que “a pesar de los malos resultados, el equipo intentó llevar adelante lo trabajado durante la semana”.

“Es muy gratificante ver como los jugadores quisieron llevar adelante lo que les había pedido. La idea era presionar en campo rival y no dejar pensar al rival, y en muchos momentos se pudo lograr. Esto es destacable, ya que no es fácil hacer las cosas bien debido al nerviosismo por la actual campaña. Por eso rescato el esfuerzo de los muchachos”, destacó.

Por otra parte, Tanucci, que hasta hace poco se desempeñaba como entrenador de las divisiones inferiores del club celeste, analizó el funcionamiento defensivo y ofensivo cumplido por el “Gasolero” frente al “Gallo”, y recalcó que “lo vital es mantener un orden en todas las líneas; conservar el arco en cero, y terminar con esta racha adversa”.

“Lo fundamental ahora es parar este camino descendente. Para eso debemos mantener el cero en el arco propio para después buscar el gol con más tranquilidad en la valla rival. Tengo que empezar a inculcarles mi pensamiento a los jugadores para que todo se vaya hilvanando de manera escalonada. Y para eso, lo primero es lograr el orden en todas las líneas. Contra Morón, eso se logró en varios pasajes de partido”, remarcó.

Y añadió con respecto a sus dirigidos: “Cada uno trató de cumplir al pie de la letra lo que les pedí, pese al escaso tiempo de trabajo que tuvimos. Si a partir de ahora nos ayudan los resultados, con el tiempo la idea será que los movimientos se automaticen, transformándose en un hábito para ellos, lo que les permitirá soltarse”.

La alarmante carencia de definición que posee Temperley, luego de la salida del goleador Sebastián Cobelli, es uno de los aspectos negativos que nunca pudo solucionar el “Celeste”. Sin embargo, para Tanucci “no es importante tener un delantero de área, sino que es fundamental tener mediocampistas y defensores que pisen el área rival constantemente”.

“En el fútbol actual, lo más importante es la manera en la que lleguen los volantes al gol y cómo puedan despegarse algunos defensores para ocupar posiciones ofensivas. Contar con muchos delanteros no significa atacar más”, explicó.

Sin duda, otra de las características que posee el plantel de Temperley es el joven promedio de edad que poseen sus integrantes. Durante la era Dabrowski, más de quince futbolistas de las inferiores tuvieron que hacerle frente al mal momento deportivo que vivó el equipo. Sobre esto, Tanucci aseguró que “lamentablemente, los juveniles tienen que hacer un curso acelerado para recibirse de hombres cuando les toca jugar en Primera”.

“Los más chicos deben aprender todos de golpe para jugar en Primera. Condiciones tienen, solamente les falta la experiencia que sólo pueden dar los partidos. Con orden y el trabajo sincronizado de todos se podrán suplir las carencias en el corto plazo”, recalcó.

La mala racha que atraviesa el elenco del Sur del Conurbano bonaerense (obtuvo cuatro puntos de los últimos 30 que disputó) provocó que al cabo de 33 fechas, Temperley marche 15° en el campeonato con 39 unidades, y a nueve puntos de la última plaza al Reducido.

Todo indica que las posibilidades de pelear por el ascenso a la Primera B Nacional son bastante remotas, pero a pesar de todo, Tanucci no pierde las esperanzas.

“Las chances matemáticas existen. Sin embargo, nosotros tenemos que enfocarnos en el día a día, en reforzar los aspectos a mejorar, y sumar puntos. Después, el final del torneo nos dará la pauta de en qué lugar estaremos ubicados. No debemos volvernos locos y obsesionarnos con el Reducido porque puede ser contraproducente”, subrayó.

Por último, Tanucci prefirió no hablar sobre su posibilidad de seguir al mando del plantel tras la finalización del certamen, e indicó que su tarea es “dejar parado lo mejor posible a Temperley”.

“El objetivo es mejorar esta situación futbolística. Luego, el futuro nos dirá qué pasa. No he conversado el tema con nadie. La dirigencia sabe cómo pienso y cómo soy. Le puse el pecho a la situación y colaboré en lo posible ante la salida de Dabrowski. De aquí en más, lo que la dirigencia decida, no tiene más que notificármelo”, concluyó.

AUNO-06-04-11
MEJ-LDC

Dejar una respuesta