Pérez Esquivel con el Papa

El premio Nobel de la Paz estuvo con el Papa Francisco, con quien habló sobre la situación de los derechos humanos en América Latina y de la actuación de la Iglesia en la última dictadura militar.

El premio Nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel aseguró hoy Jorge Bergoglio, ahora conocido como el Papa Francisco”, “no fue cómplice de la dictadura, tras formular declaraciones en Roma luego de un encuentro con el Sumo Pontífice.

“Hubo obispos cómplices, pero no (Jorge) Bergoglio. Quizás no acompañó en la lucha pero sí hizo una diplomacia silenciosa”, afirmó el dirigente de Derechos Humanos.

Pérez Esquivel hizo declaraciones a la prensa luego del encuentro con Francisco en el Vaticano.

Según dijo el propio Nóbel de la Paz, el Papa Francisco afirmó que “hay que buscar Verdad, Justicia y Reparación” por los daños provocados por la ultima dictadura militar.

Pérez Esquivel manifestó que “fue un reencuentro” y agregó que lo vio “bien, tratando de interiorizarse, pero seguro y dispuesto a cumplir con su misión apostólica”.

“Hablamos de varios temas, del desafío que representa que haya un papa latinoamericano por primera vez. Hablamos sobre derechos humanos”, reveló el titular de Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), tras la reunión de hoy en el Vaticano.

El dirigente declaró que se “hablo de que los derechos humanos son integrales y que no hay que limitar a los asesinatos de la dictadura, sino también a la pobreza, el ambiente y la vida del pueblo”.

Asimismo, se refirieron a la reunión que mantuvo Bergoglio el lunes con la presidenta Cristina Fernandez y consideraron que
“fue muy importante el acercamiento y se espera que se profundicen más las relaciones y sean positivas”.

Pérez Esquivel le expresó que optó por llevar el nombre Francisco en homenaje a Francisco de Asís por que fue un hombre que “trabajo junto a los pobres”.

AUNO 21.3.2013
AR CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta