Lanús impulsa la participación de los vecinos

La Municipalidad de Lanús lanzú un programa destinado a adultos mayores de 16 años con primario completo cuyo objetivo es la formación de agentes en prevención de la salud para actuar en los barrios

Lanús, marzo 21 (AUNO) – La Municipalidad de Lanús puso en marcha el programa de formación de Operador Sociocomunitario para vecinos del distrito, cuyo objetivo es formar personas capaces de trabajar en campañas de prevención de la salud.

“Este programa tiene como objetivo convocar y formar agentes sociales capaces de integrar proyectos comunitarios con visión de desarrollo local sustentable e impulsar procesos de organización y participación autogestiva para intervenir en los conflictos, generando herramientas para que la comunidad organizada pueda desplegar estrategias orientadas al mejoramiento de las condiciones de vida”, indicó la comuna en un comunicado.

Al respecto, el secretario de Salud del Municipio de Lanús, Daniel Nucher, agradeció “el aporte de todos los sectores que participan de esta iniciativa que tiene como horizonte, el poder abordar la salud pública integrando todas las cuestiones que la conforman para atenderlas en conjunto con el núcleo familiar”.

Nucher indció que “a la prevención y la atención de las patologías le sumaremos un análisis sobre la circunstancia social, el medio ambiente, el nivel socioeconómico, las vacunaciones, la salud de las mascotas, cada una de estas cuestiones impactan en el grupo familiar y en la comunidad toda con mucha fuerza”.

“Por eso creemos que es necesario atenderlas como un problema integral, y de esa manera demos articular los esfuerzos de todos. Esa es la principal tarea social que van a desplegar y de aquí van a salir preparados para hacerlo con éxito”, dijo el funcionario comunal.

El curso tiene una duración de cuatro meses y un régimen de cursada de tres veces por semana, lunes, jueves y viernes de 14:00 a 18:00 horas en el Centro de Medicina Preventiva, ubicado en Sitio de Montevideo 1862 Lanús Este

AUNO 21.3.2013
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta