“Queremos ir por toda la gloria”

Así de contundente fue Leonel Schattman, escolta del equipo de básquet de Lanús, que sueña con dar la vuelta olímpica con ‘El Granate’ en la Liga Nacional, donde espera rival para los cuartos de final; y en la Liga de las Américas, competencia en la que los dirigidos por Silvio Santander sorprendieron al sellar su clasificación al Final Four, tras ganar su grupo el fin de semana pasado en el Gimnasio Rotili. “Hay que cerrar la temporada de la mejor forma”, señaló.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, marzo 20 (AUNO).- Clasificado a los cuartos de final de la Liga Nacional y al Final Four de la Liga de las Américas. La performance expone el mejor desempeño del basquetbol de Lanús en su historia. El equipo que conduce Silvio Santander, que espera por su rival de turno en las llaves de los play-off en el certamen doméstico, viene de un fin de semana de lujo, en el que se quedó con el liderazgo en las semifinales del campeonato continental al derrotar, de forma sucesiva, a Mavort de Ecuador y Pinheiros y Flamengo de Brasil, en el Gimnasio Rotili.

Pero en el seno del plantel de ‘El Granate’ no quieren obnubilarse con lo realizado hasta el momento y pretenden continuar, a fuerza de triunfos, con una campaña meritoria que, según los propios protagonistas, puede decantar en la obtención de algún título.

Esa es la intención que se vislumbra en las palabras de Leonel Schattman, escolta del conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense, que ponderó la actuación del equipo a lo largo de la temporada, aunque asegura que “hay que cerrarla de la mejor forma”. “Estamos jugando muy bien, con una idea muy consolidada. Y las victorias trajeron confianza. Ahora, que estamos en el tramo final, queremos ir por la gloria”, remarcó.

El jugador grana es consciente de que lo que queda por jugarse es lo más difícil, ya que un paso en falso puede sepultar todo lo bueno que se construyó hasta hoy. Por eso, señaló que lo importante es “no perder la concentración cada vez que se salga a la cancha”.

“El grupo está muy contento por cómo se están dando las cosas. Fuimos de menor a mayor en ambas competencias y actualmente nos sentimos con mucha expectativa. La premisa es seguir con las ganas de siempre para saltear los inconvenientes que puedan aparecer”, afirmó Schattman.

Y agregó, ya con la mente puesta en el cuadrangular que certificará al campeón de la Liga de las Américas, el primero de los escollos del club: “Nos demostramos que estamos para grandes objetivos. Jugamos con calidad, siendo sólidos en defensa, que es nuestra principal virtud, y asegurando la posesión en ataque. Ahora hay que mirar lo que viene con la misma intensidad”.

El Final Four se llevará a cabo en la última semana de marzo; y Lanús tendrá como adversario a Pinheiros, conjunto al cual superó en la fase previa por 87-72, de local; y a otros dos conjuntos que saldrán del otro bloque de semifinales que se desarrollará este fin de semana, en Cancún, entre Uniceub y San José ambos de Brasil, Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y Pioneros de Quintana (México).

“Lo que pretendemos es no tener un viaje extenso. Ya lo tuvimos en la primera ronda del campeonato viajó a México, y después sufrimos en el torneo local por la ausencia de una buena preparación. El desgaste fue muy grande. Ahora lo que queremos es que la final sea en Brasil para que no se nos complique con ese tema”, aclaró.

Sin embargo, la ansiedad por salir a jugar que emana indica que lo más trascendental es lo que suceda en el parquet, más allá que sea a escasos o muchos kilómetros de distancia. “Queremos ir por más y tenemos que llegar a esa situación de la mejor manera”, sentenció.

En torno a la Liga Nacional, ‘El Granate’ disputará su serie —para la que en estas últimas horas se busca adversario en la reclasificación — una semana después de lo programado por las autoridades. Es que la competencia continental le demandará a Lanús un tiempo para el que le permitirán recomponerse. Así, no jugará los cuartos de final desde el 29 de marzo, como el resto.

“Estamos en un momento único y queremos soñar con ganar todo lo que se nos presente en el camino. Hay que ir con calma, mostrando tranquilidad y paciencia. Pero la ilusión de hacer historia está intacta”, cerró Schattman.

AUNO-20-03-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta