“Pensé en renunciar”

El entrenador de “El Taladro”, Eduardo Acevedo, admitió que tras la derrota (0-3) ante Estudiantes creyó que debía dar un paso al costado, pero que los jugadores y los dirigentes le pidieron que se mantuviera en el cargo. “Dependemos de nosotros mismos y tenemos que salir adelante”, subrayó el DT de un equipo que en el tramo final del Torneo Clausura se juega nada menos que la permanencia en la categoría.

Lomas de Zamora, mayo 24 (AUNO).- El entrenador de Banfield, Eduardo Acevedo, analizó la difícil situación que atraviesa el equipo y explicó cuáles son los motivos que lo impulsan a seguir al frente del conjunto de la zona Sur del Gran Buenos Aires.

Tras la dura derrota ante Estudiantes de La Plata, y la magra cosecha de puntos (10) que Banfield acumula en el Torneo Clausura, el director técnico había decidido retirarse del club. Sin embargo, reflexionó, y continúa en el cargo, convencido de que puede sacar al equipo de la crisis en la que se encuentra.

“Cuando terminó el juego ante Estudiantes no me sentí bien. Me encontré ante una presión muy grande. Por eso creí que debía dar un paso al costado. Pero luego vinieron los jugadores y dirigentes para hablarme y decidí seguir. Así que aquí estamos, firmes, con muchas ganas de levantar la situación y de ganar los 12 puntos que restan”, contó Acevedo.

“A veces, los momentos son complicados. Una mala campaña genera este tipo de cosas. Contra Estudiantes se vivió un clima muy complicado. Eso a los jugadores les hizo mal. Son cosas que no pueden suceder”, explicó el entrenador en alusión a la presión de la hinchada y el hostigamiento hacia los futbolistas de parte de algunos hinchas.

Pero para dar vuelta la página y empezar a sumar, el uruguayo sabe que hay que trabajar: “Mi manera es hablar mucho con los jugadores, individual y colectivamente. Al mismo tiempo, trabajar, corregir errores y automatizar el sistema de juego”, indicó.

“Dependemos de nosotros y tenemos que salir adelante. El equipo no está ideado para pelear abajo, y por eso está en desventaja. Hay que cambiar y mentalizarse de otra forma”, apuntó en relación a la lucha por no descender.

Además, resaltó las ganas del plantel por salir del pozo. “Hoy, noto en los jugadores ansiedad y ganas de tener revancha. El grupo quiere demostrar en cancha de Argentinos que está vivo. Esta semana se nos hizo larga. Y es que cuando no se logran los resultados, los tiempos se hacen eternos”, puntualizó.

AUNO-24-05-12
FT-LDC

Dejar una respuesta