“La sede es de Los Andes”

El anhelo de los socios de volver a tener el control sobre la sede social se concretó finalmente ayer, después de diez años. Una Asamblea Extraordinaria de Representantes puso fin, por unanimidad, al contrato de concesión que favorecía al empresario Juan Amícolo. Ahora, el club intentará retomar el manejo del complejo de tenis. La algarabía de la comunidad milrayitas se expresó en las calles.

Lomas de Zamora, mayo 24 (AUNO).- Durante diez años, la sede social de “El Milrayitas” estuvo en concesión con la empresa Shooting S.A. y Complejo Lomas S.A, pero ayer por la noche, una Asamblea Extraordinaria de Representantes de Socios aprobó de forma unánime la rescisión del contrato y el pueblo albirrojo estuvo de festejo dentro y fuera de su casa.

Alrededor de 1500 personas asistieron ayer al primer “Día Mundial del hincha de Los Andes”, pues así quedó establecido en actas, minutos antes de que el secretario del club, Oscar Ferreyra, detallara, entre ovaciones y silbidos al concesionario, las cuestiones legales del distracto con las empresas representadas por el empresario Juan Amícolo.

El punto máximo de la noche fue el momento de la votación, iniciada por la representante e integrante activa del Grupo Sede, Jimena Vera, que hizo moción por la recuperación. Automáticamente, las manos se levantaron sin objeciones, y de esta forma, socios e hinchas de Los Andes consumaron el anhelo que los había congregado: recuperar el manejo de la sede social.

Aunque los cánticos, las trompetas y los bombos apagaban cualquier voz que quisiera hablar, José Charreau, uno de los impulsores de esta gran causa milrayitas, aprovechó la ocasión para destacar el compromiso de los asociados.

“Este sueño no se hubiese cumplido, no hubiera sido posible sin la rebeldía de los más jóvenes y de la bronca de los adultos”, afirmó Charreau.

En tanto, el Presidente de la entidad, Pablo Paladino, consideró que el hecho de volver a recuperar la sede prueba que la institución tiene “un gran futuro”.

El próximo objetivo a recuperar es el complejo de tenis y al respecto, Paladino señaló que los patrimonios genuinos de Los Andes “ya no van a estar más en manos de grupos reducidos, sino que serán de todos los socios”.

La Asamblea sesionó en la misma sede, ubicada en Hipólito Yrigoyen 9549/53 en Lomas de Zamora. La cita era a las 20, pero con banderas, globos rojiblancos, y hasta escarapelas, los hinchas comenzaron a acercarse desde temprano palpitando la noche de un día histórico para “El Milrayitas”.

Los fuegos artificiales alumbraron el cielo cuando los protagonistas salieron a la avenida Pavón para continuar los festejos en la calle. Luego, una caravana de hinchas desfiló hacia la Plaza Grigera, ubicada entre Sáenz y Portela, mientras entonaban: “De Los Andes/ De Los Andes/ La sede es de Los Andes”.

AUNO-24-05-12
ML-LDC

Dejar una respuesta