Exigen justicia por un joven asesinado en Llavallol

Allegados a Juan Cruz, el muchacho que murió tras una pelea hace quince días, marcharon por las calle céntricas de la localidad para recordarlo y exigir el esclarecimiento del crimen. Hay dos detenidos.

Lomas de Zamora, mayo 24 (AUNO).- Familiares y amigos de Juan Cruz, el joven asesinado hace quince días en una pelea en la localidad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, recorrieron las calles del barrio para manifestar la “tristeza” por la muerte del muchacho de 21 años. Dos de los implicados en la causa fueron detenidos el día del velatorio de la víctima, 24 horas después del asesinato, y el restante, fue apresado la semana pasada, luego de haber estado prófugo.

“Fue asesinado por tres trasnochados después de discutir por un poco de vino”, contó a AUNO Raúl Ramírez, vecino y amigo de la familia de la víctima, quien además explicó que “no es un caso de lo que se conoce típicamente como un ‘hecho de inseguridad’ sino que lo sucedido fue una tontería”.

Ramírez relató que “hace dos sábados, alrededor de las 15, Juan Cruz se encontraba con unos amigos bebiendo alcohol en una calle de Lavallol, cuando se detuvo un auto del que descendieron tres muchachos del barrio. Ellos quisieron agregar pastillas a la jarra y como Juan Cruz con sus amigos se negaron, comenzó la pelea entre los dos grupos. Esos tres vecinos que habían bajado del coche, perdieron en la pelea y como venganza, volvieron un rato después con armas y en ese entonces fue cuando el muchacho recibió tres puñaladas. Una camioneta paró y se ofreció a trasladarlo al Gandulfo, donde murió”.

La calle Luzuriaga fue el escenario en el que los vecinos de Llavallol, en el fresco atardeces del sábado pasado, expusieron en la manifestación su “enojo” por lo sucedido y homenajearon con carteles a la víctima.

“La mamá de Juan Crúz es viuda, y se encuentra en shock por lo sucedido, pero al menos, está en paz porque los asesinos de su hijo están detenidos y esperamos que el caso siga avanzando para que tengan una condena definitiva”, contó Ramírez, quien además resalto “la solidaridad de los vecinos, a pesar de la sorpresa por un hecho tan inesperado”.

MBE-AFD
AUNO-24-05-12

Dejar una respuesta