“Hay jugadores que se van a ir”

Así lo ratificó el presidente de Lanús, Nicolás Russo, al reconocer que se reducirá el plantel, ya que en la próxima temporada, “El Granate” tendrá únicamente que afrontar el Torneo Apertura. “No me va a temblar el pulso para tomar decisiones”, señaló el máximo dirigente.

Lomas de Zamora, mayo 23 (AUNO).- El flojo presente de Lanús comienza a generar dudas en torno a la continuidad de algunas piezas del plantel profesional. Así lo expresó el presidente de la institución, Nicolás Russo, al asegurar: “Hay varios jugadores que sabemos que no van a seguir en el club en la próxima temporada. Debemos bajar la cantidad de profesionales al disputar sólo el torneo local”.

El máximo dirigente granate apuntala la realidad del equipo de la zona Sur del Conurbano bonaerense después de lo que significó la caída del lunes ante Arsenal, en Sarandí, por 3-1, donde los dirigidos por Gabriel Schurrer evidenciaron falencias en su juego.

Aun así, más allá de lo que fue la derrota con el elenco del Viaducto, la desilusión más fuerte que todavía repercute en el interior es la eliminación de la Copa Libertadores en los octavos de final, a manos de Vasco da Gama en la tanda de penales.

“Estamos muy golpeados, fundamentalmente, por la salida de la Copa. Aún pensamos en esa situación y nos lamentamos”, admitió el dirigente. Pero aplicó unos paños fríos. “No estoy conforme con la actualidad del equipo, aunque no puedo catalogar esa eliminación como un fracaso”, enfatizó.

A su vez, Russo puso en consideración el panorama contractual del entrenador y de los propios futbolistas. En torno al técnico, se preocupó en marcarle objetivos: “Schurrer tiene contrato hasta el 31 de diciembre y la verdad que Lanús, por el momento que vive, tiene que redondear una campaña de 30 puntos”.

Y agregó: “Estamos conforme con su trabajo pero la obligación del plantel es conseguir resultados positivos. “Chucho” debe entender cómo trasmitirle entusiasmo y motivación a sus dirigidos en estos cuatro partidos que faltan para el final del certamen”.

Con respecto a los futbolistas, el presidente grana, fue contundente. “Se viene un semestre más acotado, con sólo el torneo local a la vista. Por eso vamos a tener un plantel acorde a esa exigencia. Tendremos que bajar la cantidad de profesionales. Está claro que algunos no tienen la motivación necesaria como para disputar únicamente el Apertura”, sentenció.

Se aproximan cambios en el seno del conjunto sureño y se empieza a vislumbrar el camino a seguir, cuando todavía resta un mes para la culminación de la actual temporada. Russo, en ese sentido, fue enfático: “No me va a templar el pulso para tomar decisiones”.

AUNO-23-05-12
MRQ-LDC

Dejar una respuesta