Pelletieri: “Un título de este equipo será un triunfo para el fútbol argentino”

El volante consideró que el club del sur del Gran Buenos Aires realiza, desde hace años, “un proyecto a largo plazo”.

Comprometido con la propuesta futbolística que el equipo de Ramón Cabrero exhibe actualmente en el Apertura, el volante de Lanús Agustín Pelletieri consideró que sería “muy bueno para el fútbol argentino”, que el conjunto ‘Granate’ obtuviese un título en Primera División al cabo del presente campeonato, ya que ello representaría el triunfo de “un proyecto a largo plazo”, en el cual se combinó “el buen juego con un trabajo serio en las divisiones inferiores”.

Además, el mediocampista consideró que el choque con Tigre, que se llevará a cabo el próximo domingo en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias será el comienzo de la etapa más difícil que Lanús debe transitar en el torneo. “Ahora deberemos defender la punta que logramos hace quince días y justificar porque llegamos arriba”, señaló el rubio futbolista.

“Hace años que estamos detrás de un proyecto serio y con continuidad. Lo que Lanús busca desde hace tiempo es posicionarse en los primeros puestos con futbolistas surgidos de las inferiores. Por eso, si nos va bien a nosotros, es decir si salimos campeones, será algo muy bueno para el fútbol argentino en general, porque se demostrará que se pueden hacer las cosas de una manera distinta a como se trabaja en el resto de los clubes del país”, destacó Pelletieri.

De todos modos, este hábil jugador de 25 años remarcó que más allá del resultado final que los dirigidos de Cabrero alcancen en el torneo en curso, “nadie podrá hablar de un fracaso” si Lanús finalmente no consigue dar la vuelta olímpica.

“Algunos nos preguntan si creemos que no salir campeones puede ser un fracaso y la verdad es que eso me da mucha risa. Fuimos el equipo más regular del año y mantuvimos el protagonismo durante la mayor parte del torneo. Para nosotros lo que logramos hasta acá ya es muy meritorio, y por eso nadie se puede sentir decepcionado en Lanús con la campaña que realizamos”, subrayó.

En cuanto al equipo que enfrentará al ‘Matador’ de Victoria, el entrenador ya dispuso dos modificaciones en relación a los once titulares que, hace quince días, como locales, derrotaron por 2-0 a San Martín de San Juan, y serán: el ingreso de Sebastián Blanco por Marcos Aguirre, en la medio, y la vuela de Rodolfo Graieb —tras purgar un fecha de suspensión— por el juvenil Leonardo Sigali, en la defensa.

En consecuencia, la alineación titular que recibirá al elenco adiestrado por Diego Cagna estará conformado por Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Walter Ribonetto, Santiago Hoyos Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Diego Valeri; Santiago Biglieri y José Sand.

“Contra Tigre va a ser un partido crucial, sobre todo para probar que estar en la cima del Apertura no nos pesa. Igual tenemos que jugar con tranquilidad, sin desesperarnos ni entrar en la euforia de la gente. Es lo que hicimos hasta ahora y hay que intentar continuar de esta manera si queremos llegar al título”, puntualizó.

AUNO- 02-11-07
LDC-

Dejar una respuesta