Payasos, borregos y músicos solidarios

Feliz Entierro tocará en un recital a beneficio del fondo de huelga de los trabajadores de Firestone. Además, una exposición de objetos del museo de la Cámara de Diputados en Esteban Echeverría, una compañía de payasos en Almirante Brown, y recitales de Borregos Border y Arbolito.

Jueves 4

**EXPOSICIÓN: “EL CONGRESO QUE NO CONOCEMOS”*
Una parte de la historia argentina relatada a través del patrimonio del Museo de la Cámara de Diputados de la Nación: una exposición de objetos, fotos y documentos históricos desde los inicios del Parlamento hasta la jornada histórica del 10 de diciembre de 1983, que será inaugurada en Esteban Echeverría.
A las 17 en Alem 275, Monte Grande.

**MÚSICA I: BORREGOS BORDER*
Mientras ultiman detalles de lo que será el primer video clip de la banda, Chilli Cruses y Nicolás Tato en guitarras, Daniel Lobos en batería, Darío Camacho en bajo, Jason Cruses en voz, Pablo Leira en percusión y Pitu García en teclados, participarán con su set de canciones que combina folklore, tango, cumbia y rock en la Buenos Aires Feria Internacional de la Música (BAFIM).
A las 18 en Couture 2231, Capital Federal.

**MÚSICA II: TRACY LORD*
Con más de ocho años a cuestas y preparando lo que será su primer material discográfico, la banda de grunge compuesta por Andy González en voz y guitarra, Claudio Álvarez Di Nicola y Lucas Sanfelippo en guitarra y coros, Pablo Galeano en bajo y Matías Sanfelippo en batería brindará un concierto en un acogedor bar del sur.
A las 23 en Alem 144, Lomas de Zamora.

Viernes 5

**MÚSICA III: SMARTOUCH Y NOMEOLVIDES*
El cuarteto de indie rock oriundo del sur del conurbano, con base rítmica femenina y melódica masculina, se presenta en un bar de sus pagos junto a los chicos de Nomeolvides.
A las 22 en Carlos pellegrini 118, Lomas de Zamora.

**MÚSICA IV: SÉPTIMA OLA*
Incómodos con los encasillamientos en un tipo de música y adictos a la mezcla de diferentes vertientes musicales, Séptima Ola creó un estilo que llamó rock nómade. Así son sus fanáticos también: viajan a donde los lleve la ola sin establecerse en un lugar fijo. De momento, se presentarán en un teatro sureño.
A las 21 en Maipú 542, Banfield.

**TEATRO I: PAYASOS IMPROVISANDO*
Aunque todavía no se sepa de qué se trata y los integrantes de la compañía hayan tenido muchos problemas para prepararlo, el grupo de actores compuesto por Agustina Otermin, Cecilia Gasalla Zárate, Daniel Saavedra, Evangelina Boguslawski, Melina Lucke, Ramiro Mesa y Sebastian Baccaro dará un colorido show circense en Longchamps.
A las 21:30 en Belgrano 1705, Longchamps.

**MÚSICA V: ADICTA*
En vistas de presentar su nuevo disco “Cátedras”, el quinteto electro pop se presentará sobre las tablas de un reconocido escenario del sur. No faltarán versos interminables como “en la noche tan particular de plácido holograma, de inexplicable solemnidad” que el cantante Toto musicalizará sin cambiar el aire.
A las 22 en Meeks 1080, Lomas de Zamora.

**MÚSICA VI: CRUZAS*
Finalizando la grabación de lo que será su segundo CD, cuyo lanzamiento se estipula para fines de este año, y abocados en “pensar, planificar y ensayar”, el cantante Mariano Tarchini, el guitarrista Alejandro Mastellone, el bajista Cristian Giglio y el baterista Mauro Cortes darán un recital en un pequeño bar sureño.
A la medianoche entre Roca y 9 de Julio, Burzaco.

**MÚSICA VII: LOS CLOTARIOS*
“Envenenado y saltando paredones, la ceguera ya no me deja saltar. La cadena no afloja sus eslabones y mi mirada no te puede olvidar ¡Ay como cuesta incendiarte! ¡Ay como cuesta morder un limón!”, cantará Pablo Santa Cruz en un bar banfileño.
A la medianoche en Chacabuco 140, Banfield.

**MÚSICA VIII: IMPULSO*
Con un amplio set de covers de reconocidas bandas nacionales e internacionales, el trío compuesto por Rodrigo Quintana en bajo, Fabián Lavelli en bateria y Pablo Gutiérrez en guitarra y voz, dará un concierto en que no faltarán los singles “Come as you are” de Nirvana, “De música ligera” de Soda Stereo y “Wish you were here” de Pink Floyd.
A la 1 en Espora 360, Adrogué.

Sábado 6

**MÚSICA IX: FELÍZ ENTIERRO I*
Una serie de creencias tabú alrededor de la muerte dificulta elucidar ese momento como alegre y feliz. Sin embargo, no todos lo sienten así. En vistas de continuar presentando su disco debut junto con su público, el grupo de rock oriundo de la ciudad de Guernica participará en la segunda edición del Mestizaje Fest. Llevar ataúdes y matracas.
A las 15 en calle 14, entre 33 y 34, Guernica.

**MÚSICA X: ARBOLITO*
La musa que les dio el nombre fue el cacique araucano Arbolito, que ajustició a Federico Rauch, un militar prusiano que había sido contratado por el gobierno de Bernardino Rivadavia para matar indígenas y usurpar sus territorios en la llanura pampeana. En pos de reescribir la historia negada, los músicos de Arbolito se presentarán en un prestigioso boliche lomense.
A las 20 en Meeks 1080, Lomas de Zamora.

**TEATRO II: “LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO”*
Jack quiere casarse con Gwendolen pero tiene ciertos problemas. Gwendolen parece quererlo únicamente porque piensa que se llama Ernesto, ya que opina que es el nombre más bonito del mundo. Con la dirección de Ignacio Gómez Bustamante, esta obra es la adaptación de una de las obras más reconocidas del dramaturgo Oscar Wilde.
A las 21 en Larrea 350, Banfield.

**TEATRO III: “EL SISTEMA DE LA VÍCTIMA”*
La directora y actriz Mónica Cabrera reflexiona en este unipersonal sobre un mal bastante difundido entre los argentinos: la sensación de ser víctimas. Víctimas “de no poder con las circunstancias, contra una naturaleza secreta que nos obliga a la queja”, declamará en su monólogo.
A las 21:30 en 14 de Julio 142, Temperley.

**MÚSICA XI: VIENTOS LOCALES*
Formado hace una década en Claypole, el grupo de rock Vientos Locales continuará presentando su último trabajo discográfico, “El reino de Eolo”. Si bien sus integrantes admiten influencias del hard rock, como Deep Purple, su última producción denota un estilo particular debido a la pluralidad de instrumentos que participan: desde guitarras eléctricas y armónicas hasta trompetas y gaitas.
A las 22 entre ruta 2 y calle 17, Berazategui.

**MÚSICA XII: LA PULPOSA*
Con David Montgomery en bajo, Diego Galuzo en voz, Lucas Chamorro en armónica, Nicolás Ucha en batería y Sergio Albizuri en guitarra, y más de una década girando por escenarios de todo el país, la banda quilemeña de rock barrial se presentará en un creciente escenario del sur, acompañada por los grupos rollingas Stone Disciples y Ojeras.
A las 22 en Hipólito Yrigoyen 13.627, Adrogué.

**MÚSICA XIII: FELIZ ENTIERRO II*
En el marco del reclamo de más de 200 trabajadores despedidos de las plantas de producción de neumáticos de las firmas Fate, Pirelli y Firestone por adherir a protestas salariales, la agrupación del sur se presentará en un recital a beneficio del fondo de huelga de esos obreros, entre los que se cuenta uno de los integrantes de la banda.
A las 23 en Asamblea Villa Urquiza (a metros de esa estación de ferrocarril), Capital Federal.

**MÚSICA XIV: BANDA EN FUGA*
Formada por el guitarrista y cantante Claudio Resk, el bajista Daniel Montenegro y el baterista Juan Manuel Montenegro, Banda en Fuga cuenta con un amplio repertorio de canciones que fueron número uno en emisoras de todo el mundo: “Twist and shout” de The Beatles, “Smoke on the water” de Deep Purple, “Break on through” de The Doors y “I want to break free” de Queen, son algunos de los singles que se repiten en sus presentaciones.
A la 1 en Espora 360, Adrogué.

Domingo 7

**FESTIVAL: GANJA REGGAE*
Suru Banda Vaga (roots), Hashem Blesses (dancehall), Punalua Reggae Roots (reggae) y Hermanos de León (roots) son algunas de las bandas que se presentarán en este festival rastafari que contará, además, con una feria de artesanías y otra americana, proyecciones variadas sobre la temática de la cultura reggae y hasta comida vegetariana.
A las 14 en Meeks 1066, Lomas de Zamora.

**MÚSICA XV: LONGCHANERS*
“Longchamps es una localidad ubicada en el partido de Almirante Brown que debe su nombre a un hipódromo francés homónimo.” Es cierto, este dato no tiene referencia alguna con la banda de rock que se presentará en un centro cultural en esa ciudad, pero qué más decir de un grupo tan arraigado a su lugar de origen.
A las 19 en Belgrano 1705, Longchamps.

**MÚSICA XVI: TRÍO ÍNDIGO*
El Banfield Teatro Ensamble abre su cuarta temporada reuniendo nuevos y consagrados exponentes del jazz la Argentina, en un espacio único en zona sur. En esta ocasión, el pianista Pablo Raposo, el contrabajista Pablo Carmona y el baterista Claudio Risso, brindarán una velada al son de una melodía “vital y rítmica”.
A las 21 en Larrea 350, Banfield.

FG-AFD
AUNO-04-09-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta