Un camino plagado de dificultades

El “Tricolor” se armó con la intención de luchar por los primeros puestos, pero las lesiones, las suspensiones y la desvinculación de Javier Ojeda, complicaron el panorama de los dirigidos por Juan Carlos Kopriva, que en lo que va del torneo, sólo ganaron dos partidos. El domingo, el elenco de Adrogué enfrentará a Talleres de Remedios de Escalada, con el objetivo de retomar la senda del triunfo.

Tras lograr la permanencia en la Primera B Metropolitana, el entrenador Juan Carlos Kopriva procuró formar un equipo con jugadores de renombre, con la clara intención de pelear por un ascenso a la Primera B Nacional. Sin embargo, luego de las primeras seis fechas del torneo, el “Tricolor” se encuentra en el décimo quinto puesto, con solo dos triunfos y un rendimiento futbolístico que contrasta con la imagen exhibida en la segunda mitad de la temporada 2007-08.

Las lesiones, las suspensiones y hasta la desvinculación de Javier Ojeda, unos de sus refuerzos más importantes, complicaron en estas primeras fechas la conformación de un equipo, que si bien comenzó con aspiraciones de luchar por los primeros puestos, todavía no pudo alcanzar un nivel que satisfaga a sus hinchas.

Para la presente temporada Brown, incorporó once jugadores, entre los cuales se destacan el goleador José Luis Pelanda, procedente del fútbol italiano, y Franco Romero, que se había desvinculado de Atlanta.

Sin embargo, en lo que va del certamen, el DT debió modificar fecha tras fecha la alineación titular. En consecuencia, Brown no pudo mostrar la seguridad defensiva y la contundencia que le permitió a clasificarse al torneo Reducido de la temporada pasada.

En las dos primeras fechas del actual campeonato, el defensor Hernán Zerbo y el mediocampista Norberto Fariña, dos de los puntos más altos de Brown en el torneo anterior, no pudieron jugar por distintas lesiones.

Ambos reaparecieron en la derrota (1-0) del “Tricolor” frente a Deportivo Merlo, por la tercera fecha. En ese partido, el elenco sureño sufrió la expulsión del enganche Ojeda (por insultar al árbitro), que luego fue suspendido por tres fechas. Además, en ese encuentro, se desgarró el delantero David Ledesma, que aún permanece inactivo.

Cuando parecía que Brown se recuperaba de la racha negativa con el triunfo frente a Central Córdoba (3-1), se produjo la desvinculación de Ojeda. El “Chaqueño” arregló su salida del club con los dirigentes por “problemas personales” y dejó a Kopriva sin una importante variante futbolística.

El próximo domingo, el elenco de Adrogué buscará levantarse de la derrota frente a Estudiantes de Buenos Aires (2-1) cuando reciba a Talleres de Remedios de Escala, en el estadio Lorenzo Arandilla.

Para este encuentro está descartada la presencia del lateral Mauricio Di Benedetto, afectado por un desgarro. También está en duda el mediocampista Norberto Fariña, por una fatiga muscular. Por su parte, el lateral Hernán Zerbo, ya se recuperó de una contractura y será de la partida.

Talleres viene de tener la fecha libre y estrenará entrenador. Será Hugo Smaldone, que reemplazará a Hernán Meske en la dirección técnica de un equipo que está muy complicado con el promedio y necesita sumar para escaparle al descenso. En el conjunto de Escala volvería a la titularidad el ex delantero de Brown Fernando Zagharian.

Los once titulares que buscarán la recuperación serían: Marcelo Bangert; Hernán Zerbo, Sebastián Anaut, Lucas Crespín, Ariel Otermín; Norberto Fariña o Cristian Biglia, Luis Campos, Fernando Torres, Oscar Villamayor; Franco Romero y José Luis Pelanda.

AUNO- 04-09-08
MS-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta