Patricio Hernández: “Tengo una pequeña deuda y vengo a saldarla”

El flamante entrenador del ‘Taladro’ se mostró entusiasmado ante el nuevo desafío. “La gente de Banfield tiene que estar tranquila. Lo único que le puedo decir es que voy a trabajar mucho. Ojalá que sea con calidad”. Será su segunda etapa en el club del Sur del Gran Buenos Aires.

Mariano Verrina

En su primera charla como director técnico de Banfield, Patricio Hernández reconoció hoy que dejó un saldo pendiente de su anterior etapa como entrenador en el club del Sur del Gran Buenos Aires y remarcó que su principal objetivo a partir de ahora pasará por “trabajar”.
“Acá hay que hablar menos y trabajar más”, enfatizó el flamante entrenador del ‘Taladro’, que tuvo un anterior paso por la institución entre 1996 y 1997.
Hernández llegó al predio que Banfield tiene en la localidad bonaerense de Luis Guillón cerca de las cuatro de la tarde. Era el mismo lugar que había recorrido nueve años atrás, pero distinto: “Acá no sólo crecieron los árboles”, señaló mientras miraba con asombro los cambios en las instalaciones del polideportivo.
Vestido con una camisa a cuadros azules y blancos, un pantalón marrón y unas zapatillas al tono, inició su primer día como director técnico de Banfield con una reunión junto al presidente, Carlos Portell, y el manager, Héctor Clide Díaz, para ultimar detalles contractuales.
Después charló de aspectos futbolísticos con el entrenador interino, Raúl Wensel, que seguirá al mando del primer equipo hasta que finalice el Torneo Apertura 2006.
Hernández, que en los últimos tiempos se desempeñó como columnista de un programa de televisión, comenzará oficialmente su trabajo el próximo 3 de enero, aunque desde el domingo presenciará los partidos que dispute el equipo y observará jugadores de las divisiones inferiores para delinear la pretemporada que sería en la provincia de Salta.
Aún no tiene definido quiénes lo acompañarán en su cuerpo técnico, aunque se baraja el nombre del ex mediocampista de Rosario Central Pablo “Vitamina” Sánchez como uno de sus principales colaboradores.
Minutos antes de las 18 enfrentó a los medios presentes y accedió sin problemas a dialogar con AUNO. A continuación los aspectos más salientes de la charla.

-¿Por qué aceptó la propuesta de Banfield?
-Porque ya trabajé acá. Porque conozco bien la institución y eso me sedujo. Los dirigentes me quisieron y después de estar mucho tiempo sin dirigir y viendo el fútbol desde otro costado, acepté la propuesta de este club, que en algún momento fue como mi casa.
-¿Qué cambios notó en relación con su anterior etapa?
-Muchos. La institución ha crecido mucho. En aquel momento Banfield estaba condenado al descenso y la idea era armar un equipo para ascender al próximo año. Ahora es todo diferente y veo un confort que antes no había. Era un club que estaba prácticamente en ruinas y ahora han hecho una obra grandísima, hay mejores canchas, mejores instalaciones, mejores divisiones inferiores.
-¿Cómo cree que quedó su relación con el hincha?
-La gente de Banfield tiene que estar tranquila. Lo único que le puedo decir es que voy a trabajar mucho. Ojalá que sea con calidad. El tiempo irá dando su veredicto, pero tengo una pequeña deuda y vengo a saldarla.
-¿Cuáles son sus objetivos?
-El objetivo es trabajar. En lo inmediato voy a ver la mayor cantidad de jugadores posibles, tanto los de Primera como los de Tercera. Después apuntaremos a hacer una muy buena pretemporada para elaborar el diagnóstico final. Acá hay que hablar menos y trabajar más.

AUNO 16-11-06 MV-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>