Pascutti suena fuerte para reemplazar a Bilbao

El ‘Beto’ es el máximo candidato para tomar las riendas del plantel luego de la renuncia de Rodrigo Bilbao. Bessaso y Yáñez, dos hombres de la casa que trabajan en las divisiones inferiores, dirigirán este viernes frente a Luján.

Lanús, marzo 26 (AUNO).- Alberto Pascutti asoma como el principal candidato para convertirse en el nuevo entrenador de Talleres de Remedios de Escalada luego de la salida de Rodrigo Bilbao, consensuada con la Comisión Directiva, tras la derrota ante Excursionistas (1-0) por la 28ª fecha del Torneo de la Primera C.

La cúpula dirigencial ya se reunió con el director técnico de 55 años, puesto que sus pretensiones económicas no superan al contrato que tenía Bilbao, por lo que para el ‘Albirrojo’ no sería necesario aumentar el presupuesto en el fútbol profesional.

Pascutti, con pasado reciente en Sportivo Italiano, tiene una vasta experiencia en la Primera B Nacional y en la Primera B Metropolitana. Dos ascensos, con Tigre a la B Nacional (98-99) y con Almagro a Primera División (99-00), y dos descensos, con Tiro Federal al Torneo Argentino A (10-11) y justamente con el ‘Azzurro’ a la Primera C (11-12), son los altos y bajos de su dilatada carrera.

Salvador Pasini, otro director técnico con larga experiencia, es el plan B que manejan los dirtectivos, aunque su contrato significaría una erogación mayor para las arcas del ‘Tallarín’.

El ‘Tano’ Pasini dirigió más de una docena de equipos en el fútbol de ascenso, de los cuales destacan El Porvenir, al cual entrenó en tres ciclos, Colegiales, con el que ascendió (98-99) a la Primera B Metropolitana, y Estudiantes de Caseros, donde estuvo en dos oportunidades.

La idea en Talleres es definir el nuevo entrenador en la reunión de Comisión Directiva que se celebrará este miércoles, con la premisa de que el elegido ponga manos a la obra en cuanto antes.

Para el compromiso de este viernes, a partir de las 21, contra Luján, Roberto Bessaso y Damián Yáñez, coordinadores de las divisiones inferiores, se harán cargo interinamente de la conducción del plantel profesional.

AUNO-26-03-14
AS-MFV

Dejar una respuesta