Paro multisectorial contra el “ajuste”

Fue llevado a cabo por profesionales de la salud, judiciales y estatales bonaerenses que rechazan las propuestas salariales del Ejecutivo provincial y reclaman “mejores condiciones de trabajo”. Sostuvieron que, actualmente, se vive un clima de “alta conflictividad social”.

Lomas de Zamora, marzo 26 (AUNO).- Los trabajadores bonaerenses afiliados a ATE, la CTA, a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia (CICOP) y a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizaron un paro de actividades conjunto para repudiar “las propuestas de ajuste sobre el salario” que se dan en medio de un clima de “alta conflictividad social”, causado por la “falta de respuestas satisfactorias del gobierno de Daniel Scioli”, según denunciaron.

La medida de fuerza se realiza tras el acuerdo entre el gobierno bonaerense y la seccional provincial Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Federación de Gremios Estatales y Particulares (Fegeppba), que aceptaron una oferta promedio del 23 por ciento y dejaron aislado a los sindicatos más combativos, que comenzaron hoy con un plan de acción que seguirá adelante en caso de no obtener respuestas que los satisfagan.

Durante la movilización al Ministerio de Economía bonaerense que realizaron hoy los gremios que aún no acordaron con el gobierno provincial, el secretario de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi, se refirió a la aceptación de UPCN y Fegeppba: “El poder político apostó a cerrar con sus amigos un acuerdo salarial que condena a la miseria a la mayoría de los trabajadores”.

Asimismo, calificó a la medida de fuerza como un “parazo” en el que quedó demostrado que “la unidad (de los trabajadores) es la clave” y que están “dispuestos a pelear en la calle contra el ajuste”.

En consonancia con el resto de los líderes gremiales, el secretario general de la AJB, Hugo Blasco, apuntó contra la cartera económica provincial y la consideró “ministerio de la pobreza, porque es el que administra el ajuste público del gobernador”, que se hace evidente en la “propuesta indecente” ofrecida.

Los trabajadores judiciales fueron convocados a la mesa de negociación para la semana próxima, pero dejaron en claro que “si la oferta es similar a la ya rechazada por estatales y docentes, no será aceptada”.

“Tenemos paciencia, pero también dignidad; y a pesar de los aprietes y de la operaciones políticas para quebrarnos, y de intentar tirar al conjunto de la sociedad en contra de nuestros reclamos, ratificamos que vamos a seguir peleando”, añadió Blasco.

PT-AFD
AUNO-26-03-13

Dejar una respuesta