Para Pizarro es vital “mantener una misma línea”

El mediocampista valoró la actuación de su equipo pese a que se le cortó la racha de triunfos en fila al empatar con Racing, en Avellaneda. Pese a que el conjunto que conduce Guillermo Barros Schelotto es líder en soledad, el ‘Conde’ cree que el ‘Granate’ “debe acentuar su protagonismo en la cancha”.

Matías Quercia

Lanús, marzo 6 (AUNO).- En lo que significó su vuelta a la titularidad después de haber purgado una suspensión, el mediocampista de Lanús Guido Pizarro elogió el nivel exhibido en el 0-0 ante Racing, en el Cilindro de Avellaneda, aunque lamentó el resultado final al considerar con algo de fastidio que su equipo “mereció el triunfo”.

“Mantuvimos la misma línea de juego que siempre. Así fue como manejamos la pelota con mucho rigor durante los 90 minutos, pero lamentablemente no pudimos convertir y por eso nos quedamos con la igualdad”, señaló el Conde, quien remarcó que su equipo “llegó a tener cinco jugadores en el área rival”.

Sin embargo, y más allá de la dificultad para anotar, un ítem que el conjunto que conduce Guillermo Barros Schelotto supo cumplir con creces, pues en las anteriores tres fechas marcó ocho goles, el saldo positivo del día estuvo en la zona defensiva, ya que el arquero Agustín Marchesín hilvanó su cuarto compromiso con la valla invicta.

Ese dato es el que valoró Pizarro al asegurar que “la solidez en el fondo es vital para que los demás jueguen con calma y en busca de los triunfos”.

“Es algo muy positivo que no nos hayan metido goles en este comienzo del campeonato. Es un récord que sabíamos que podíamos lograr. Estaba al alcance de la mano. Pero no hay que quedarse sólo con eso”, afirmó.

Por otro lado, Pizarro puso en tela de juicio el planteo defensivo de Racing, aunque prefirió posar su mirada en la vocación ofensiva de Lanús.

“Nos sorprendió que nos esperaran atrás. Pero nosotros debemos ser conscientes de que puede haber rivales que no nos salgan a jugar de igual a igual, y hay que buscar las alternativas para sobreponernos a esa presión”, comentó.

Y agregó: “La idea está plasmada. Este plantel intenta ganar en todas las canchas y no se condiciona. Entendemos que hay que seguir por este camino para mantener el liderazgo del torneo”.

Con respecto a esa situación, Pizarro indicó que “resta un largo camino”. La derrota de River a manos de San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por 2 a 0 y el empate de Godoy Cruz con Argentinos, en Mendoza, sin goles, derivó en que la unidad cosechada por Lanús sea suficiente para quedar en las alturas como único puntero.

“No hay que prestarle mucha atención a eso, porque queda un extenso recorrido por delante. Nos debemos concentrar en ir fecha a fecha, ganar en cada presentación y acentuar nuestro protagonismo en la cancha”, aclaró el juvenil que en el receso de verano tuvo chances de recalar en el fútbol europeo.

Por último, el ‘Conde’ habló sobre Arsenal, el próximo rival del ‘Granate’, que deberá disputar este jueves un compromiso vital para sus aspiraciones de clasificar para la ronda siguiente de la Copa Libertadores cuando mida fuerzas con San Pablo, en Brasil.

En consecuencia, el club de los Grondona deberá acudir a la Fortaleza de Guidi y Arias, el lunes, con mayoría de habituales suplentes. “Arsenal es un adversario complicado con cualquier jugador que salte al campo. No lo podemos subestimar y habrá que ver qué ocurre en su duelo por la Copa. Después de eso se verá con qué equipo sale y trataremos de sumar tres puntos en casa”, cerró.

AUNO 06-03-13
MRQ-MFV

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta