Para Méndez, se trata de una cuestión de confianza

“El Taladro” lleva ya cuatro fechas sin conocer la victoria en el Clausura. Pero el punto obtenido frente a Godoy Cruz, sirve para apaciguar los ánimos en el plantel. Las desconcentraciones nos están costando puntos. Pero sé que si ganamos un par de partidos vamos a estar más tranquilos”, señaló el DT.

Lomas de Zamora, mayo 23 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Sebastián Méndez, consideró que “la única forma” de superar el mal momento que atraviesa el equipo pasa por “ganar un par de partidos”, ya que así, los jugadores volverían a “recuperar la confianza” que parecen haber resignado en las últimas jornadas del Torneo Clausura.

Además, el DT reconoció que tras el empate (1-1) con Godoy Cruz se quedó “con bronca” por el flojo desempeño que exhibieron sus dirigidos en las jugadas de pelota parada, sobre todo porque el conjunto mendocino alcanzó el gol por medio de ese recurso.

“Da bronca que nos hagan goles de pelota parada, pero estamos en un momento en que cada equivocación nos cuesta mucho. Es una cuestión de concentración. Son desatenciones que nos están costando puntos, y es un problema que se ve desde que empezó el torneo”, fundamentó.

Y en su condición de ex defensor, aportó desde su experiencia: “Como marcador central, durante toda mi carrera marque a jugadores que medían entre 10 o 12 centímetros más que yo. Así que la altura no es una excusa”, recalcó.

Banfield igualó el viernes pasado en el Florencio Sola en un partido polémico. Tras tres derrotas consecutivas –-frente a Quilmes (4-3), con Vélez (2-0) y Gimnasia (2-0) -— este punto le otorgó un poco de aire para trabajar en la semana con más tranquilidad.

Es difícil analizar el partido sin hacer referencia a la polémica arbitral que lo envolvió. Sin embargo, el entrenador evitó referirse a la labor cumplida por el referí Saúl Laverni durante el cotejo, aunque comprendió las quejas del rival.

“Los reclamos son entendibles. Fui jugador y puedo comprender cuando se vive un momento de calentura, pero nosotros no debemos hacer nada. Las quejas son de Godoy Cruz”, señaló el “Gallego”.

Y en relación al desarrollo del cotejo, aportó: “Arrancamos bien los primeros minutos, pero terminamos un poco retrasados en el primer tiempo. Nos dominaron un poco después y nos desordenamos”.

El adiestrador ponderó también las virtudes futbolísticas del “Tomba”, y trató de justificar el momento que atraviesa el elenco de la zona Sur del Gran Buenos Aires.

“Godoy Cruz maneja muy bien la mitad de la cancha. Es un plantel con jugadores de buen pie, que salen muy rápido por las puntas. Jugamos contra un gran rival, que por algo está peleando el torneo. Nosotros, en cambio, nos encontramos en un momento complicado, de transición y con todo lo que eso implica. Hay que seguir trabajando, no hay otra receta”, señaló.

“Venimos en una racha negativa importante y eso pesa a la hora de explicar las claves de un partido. Los jugadores de Godoy Cruz están entonados. Eso también influyó para que nos superaran en el juego”, puntualizó.

AUNO-23-05-11
FT-LDC

Dejar una respuesta