“Para levantar la Copa hay que ganarle a todos los rivales”

Lo aseguró el mediocampista de Lanús Diego González tras superar a River y de cara a lo que será el choque con Libertad de Paraguay por las semifinales de la Sudamericana. ‘El Granate’ clasificó además a la Copa Libertadores de 2014. “Estamos contentos con este presente”, afirmó una de las figuras del elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, noviembre 8 (AUNO).- “Concretamos las opciones con las que contamos, nos pusimos en ventaja rápido y supimos manejar los tiempos del partido sin grandes problemas”, aseguró el mediocampista de Lanús Diego González a la hora de explicar el triunfo por 3-1 de su equipo sobre River, en el ‘Monumental’. Una victoria que le permite al ‘Granate’ arribar a las semifinales de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá con Libertad de Paraguay, que ayer eliminó a Itaguí de Colombia.

El volante fue una de las figuras de ‘El Granate’ en el compromiso contra los conducidos por Ramón Díaz, a tal punto que haber sido el autor del gol que abrió el camino para la victoria definitiva. “El gol es importante para la confianza personal, pero especialmente porque nos brindó la clasificación”, aclaró, en referencia a su tanto.

Con la ilusión de alcanzar la final del campeonato, el surgido de la cantera del club de la Zona Sur del Conurbano bonaerense pone en consideración la importancia de “dejar todo en la cancha en cada partido”.

“Para levantar la Copa debemos ganarles a todos los rivales que se te presenten en el camino. Somos conscientes de eso y entendemos que para cumplir el objetivo no hay otra manera que superando los obstáculos de a uno, sin apurarnos”, indicó.

Y agregó: “Siempre vamos a tratar de hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Por suerte se dieron las cosas desde que arrancó este torneo y ahora quedan pocos pasos pero hay que darlos para llegar a la meta”.

En torno al análisis del éxito ante el ‘Millonario’, González destacó “la inteligencia y la entrega del equipo en todo momento”. “Se dio todo lo que habíamos planificado y eso deja conforme al grupo. Estos partidos no te dan revancha y la realidad es que lo jugamos como una verdadera final”, sostuvo.

Al gol del ex Rosario Central se añadieron las conversiones de Santiago Silva en la etapa inicial y de Víctor Ayala en el complemento, mientras que para el dueño de casa descontó cerca del final Teófilo Gutiérrez. Así, Lanús selló su pase no sólo al lote de los mejores cuatro elencos del certamen continental sino que también confirmó su plaza en la Copa Libertadores del próximo año.

“Es importante saber que ya tenemos un lugar asegurado en la Libertadores del año que viene, pero no nos queremos conformar con eso. La idea ahora es luchar para conseguir el título. Hay que tomar todo con paciencia, sin desesperación”, señaló ‘El Pulpito’.

Con respecto al escollo venidero, González sabe que no será sencillo, pues Libertad es uno de los clubes de mayor crecimiento en los últimos años a nivel internacional, pese a que será su primera participación en las semifinales de la Sudamericana. “Son 180 minutos en los que no queda otra que hacer nuestro planteo y buscar ser mejor que el adversario”, remarcó.

Por último, el mediocampista no le escapa a la ilusión en el Torneo Inicial, campeonato por el que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se medirán el lunes con Arsenal, desde las 20.15. A seis puntos de distancia del líder Newell’s, la premisa tanto del propio protagonista como de sus compañeros es seguir en la saga de achicar la brecha con la cima de la tabla de posiciones.

“Tenemos plantel como para pelear en los dos frentes. Será cuestión de ir viendo partido a partido cómo se dan las cosas. Ahora hay que ganar en nuestra cancha para no perderle pisada a los de arriba”, cerró.

AUNO-08-11-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta