Para Hoyos, la caída en el clásico “fue un golpe duro”

Así calificó la derrota ante Banfield el defensor, que sin embargo consideró que el Torneo Apertura recién comienza. “Este camino apenas empieza y tenemos tiempo como para recuperarnos. Nos dolió perder este partido, pero debemos seguir adelante”, señaló.

Matías Quercia

El defensor de Lanús Santiago Hoyos afirmó que la derrota en el clásico ante Banfield (2-1) fue un “golpe duro” pero remarcó que “el camino recién empieza” y que el conjunto granate aún puede “recuperarse de este mal inicio” en el campeonato local.

“No hicimos un buen partido y se notó en la cancha. Empezamos jugando mejor y logramos ponernos en ventaja, pero después nos empataron rápido y nunca dominamos el encuentro”, señaló el marcador central del elenco del Sur del Conurbano bonaerense, en diálogo con AUNO.

Lanús volvió a caer en su estadio y suma dos derrotas consecutivas en la “Fortaleza” de Guidi y Arias –ante Boca y Banfield, por idéntico resultado.

De esta forma, el elenco que dirige Luis Zubeldía quedó con cuatro unidades en la tabla de posiciones del Torneo Apertura y se ubica en la 13ª posición, junto con River y Arsenal.

La caída en el clásico del Sur mostró las debilidades del equipo para generar juego, y así lo reconoció Hoyos: “No pudimos revertir el resultado. El rival fue contundente y cuando se puso en ventaja nos desconcentramos y no pudimos jugar el partido que nos convenía”.

Y agregó: “La derrota duele mucho porque es el clásico. Igual esto recién empieza y no podemos quedarnos acá. Falta bastante camino por recorrer y estamos a tiempo de dar vuelta los malos resultados. Por suerte, tenemos cerca la posibilidad de una revancha”.

La referencia es para el partido que Lanús deberá afrontar ante el conjunto dirigido por Néstor Gorosito el próximo jueves, por la Copa Sudamericana, que definirá en la “Fortaleza” el pasaje a la segunda ronda del torneo internacional.

El encuentro de ida en el estadio “Monumental” de Nuñez terminó 2-1 a favor del “Granate”, y el defensor estimó que las chances de avanzar a la próxima instancia “son importantes, pero no hay que dar por clasificado al equipo de antemano”.

“River tampoco llega de la mejor manera a la definición pero no podemos asumir que ya pasamos a la segunda fase. Cometemos un error si creemos que ya estamos clasificados. Faltan 90 minutos y debemos jugarlos con seriedad”, remarcó.

“Lamentablemente, no pudimos hacernos fuertes en nuestra cancha. En la temporada pasada fue algo fundamental a la hora de sumar la gran cantidad de puntos que conseguimos. Ahora se está complicando. Todavía falta mucho, aunque perder de local siempre se sufre más”, comentó.

Y continuó: “El partido con River es una muy buena oportunidad para dar vuelta esta historia. Comenzamos con una ventaja pero eso no puede jugarnos en contra. No debemos salir relajados sino que tenemos que ir a buscar el resultado desde el principio”.

Luego de la derrota en el clásico, Lanús buscará seguir su camino en la Copa Sudamericana, mientras que en e Torneo Apertura, en la próxima fecha deberá recibir, nuevamente en su estadio a Newell`s, que el pasado fin de semana cayó ante Argentinos (0-1), en el Parque Independencia.

“Tenemos un gran plantel con jugadores de calidad. No tuvimos el inicio de campeonato que esperábamos pero no hay que dramatizar. Debemos estar tranquilos de cara a lo que se viene”, concluyó.

AUNO-14-09-09
MRQ-NS-LDC
DEPORTES@AUNO.ORG.AR

Dejar una respuesta