Para Graieb “hay que pelearla hasta el final”

Luego de la derrota ante Arsenal y la pérdida de la punta del Clausura, el experimentado defensor no piensa en bajar los brazos. “Fue una derrota dura pero aún no está todo perdido”, comentó. Además, “Rodo” sostuvo que el partido ante el “Fortín” es definitorio para las aspiraciones del conjunto de Luis Zubeldia: “Hay que ganarle a Vélez si queremos ser campeones”.

Matías Quercia

El defensor de Lanús Rodolfo Graieb aseguró que “aún no está todo perdido” luego del 1-4 ante Arsenal que lo alejó de la punta del Clausura, y remarcó que “hay que pelearla hasta el final”, de cara al cruce frente a Vélez que puede determinar la suerte del conjunto dirigido por Luis Zubeldía en el campeonato.

“La derrota fue muy dura y cuesta recuperarse, pero tenemos que salir adelante. No jugamos como lo veníamos haciendo y el rival aprovechó sus oportunidades muy rápido. La desventaja en pocos minutos fue muy difícil de revertir. Ahora hay que dar vuelta la página y pensar en Vélez”, sostuvo Graieb.

Lanús cayó ante el conjunto que comanda Jorge Burruchaga y Vélez, que venció a Newell’s (2-0), trepó a lo más alto de tabla de posiciones con 36 puntos, dos más que Lanús, cuando restan solo dos juegos para su finalización.

Además, Huracán también consiguió los tres puntos al derrotar a San Lorenzo (1-0) en el clásico barrial y quedó en el segundo escalón, con 35 unidades, también por encima del “Granate”.

“A pesar de la derrota, no está todo perdido y vamos hacer lo posible para recuperarnos y seguir en la lucha por alcanzar el título. La situación ahora es más difícil, pero tenemos que mantener la calma y ganar los partidos que nos quedan para meterles presión a los demás”, remarcó el experimentado defensor cordobés.

Y agregó: “Pasar de estar punteros a terceros en la tabla es complicado de asimilar, pero nosotros tenemos plantel como para mejorar el juego. Debemos aprovechar la oportunidad de sacarle a Vélez la punta directamente en nuestra casa. Si queremos salir campeones no se nos puede escapar”.

En tanto, el elenco de Zubeldía ya no depende de sí mismo para obtener el título del Clausura: ahora no sólo deberá superar a Vélez para pasarlo en la tabla, sino que deberá encender velas para que Huracán deje puntos en el camino en las dos fechas que restan.

Al respecto, “Rodo” manifestó: “Nosotros tenemos que pensar en Lanús y ganar el próximo partido que es fundamental. Después que el resto haga lo suyo. Lo importante es que no perdamos pisada antes de la última fecha. En el final que Huracán y Vélez se la jueguen entre ellos, pero no podemos poner la cabeza en eso. Antes debemos pensar en Lanús”.

“Con Arsenal no pudimos demostrar nuestro juego pero eso no significa que este equipo no pueda salir campeón. El plantel tiene muchas ganas de sacar esto adelante y aún falta mucho como para dar todo por perdido. Ahora es cuando tenemos que sacar la fortaleza que mostramos en el campeonato”, concluyó.

AUNO 17-06-09
MRQ-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta