Pagés: “La gente de Banfield no se merece esta campaña”

El experimentado defensor del ‘Taladro’ está preocupado por el flojo rendimiento de su equipo en el Torneo Apertura. “Me cansa decir que no se dan los resultados o que es una injusticia no tener más puntos. Lo único cierto es que estamos mal”, confesó.

Mariano Verrina

El defensor de Banfield Hernán Pagés realizó hoy una fuerte autocrítica a raíz del flojo rendimiento del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires en el Torneo Apertura 2006 y confesó que el plantel atraviesa “un mal momento” al no poder encontrar la manera de revertir la situación.
Tras la derrota del sábado pasado ante Arsenal de Sarandí (1-2), el ‘Taladro’ sigue hundido en el fondo de la tabla de posiciones, con apenas 14 puntos cosechados sobre 45 posibles al cabo de la decimoquinta fecha del certamen.
En declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión, el experimentado Pagés lamentó no poder “regalarle alegrías” a la hinchada, aunque remarcó que “los jugadores son los únicos responsables y también los principales perjudicados” de la floja campaña.
“Me cansa decir que no se dan los resultados o que es una injusticia no tener más puntos. Lo único cierto es que estamos mal y los más perjudicados somos nosotros porque, en definitiva, somos los únicos responsables de todo esto”, señaló Pagés.
El conjunto dirigido en forma interina por Raúl Wensel sólo ganó dos encuentros en el campeonato y, como sostienen por lo bajo muchos de sus integrantes, parece haber perdido la característica de equipo duro que bien se había ganado a partir de la gestión de Julio Falcioni como entrenador.
“Tenemos que aprender, hacernos más duros en estos momentos. Y, de cara al futuro, tratar de revertir la situación porque estoy seguro que tenemos las condiciones para logralo. Simplemente hay que plasmarlo en los resultados”, enfatizó.
Y agregó: “La gente no se merece esto. La hinchada se porta siempre de una manera excelente con nosotros. Creo que, hoy por hoy, con lo que está pasando en el fútbol, esta gente es de lo mejor. Por eso nos duele tanto no poder regalarles un buen resultado”.
Por otra parte el ex Quilmes, Lanús e Instituto de Córdoba, entre otros equipos, se refirió a “la diferencia de mentalidad y actitud” que percibió entre Banfield y Arsenal a lo largo de los 90 minutos del encuentro del pasado fin de semana.
“Arsenal es muy consciente de sus limitaciones y a partir de ahí se hace muy fuerte. Lo hizo en todas las categorías. Siempre fue un equipo duro y en ningún campeonato se salió de su libreto. Por eso, a medida que pasa el tiempo, se transforma en un rival más duro. Y, a la hora de sacar diferencias, ellos consiguen resultados y nosotros no”.
Con vistas al partido del próximo domingo contra Quilmes, por la decimosexta fecha del Apertura, el ‘Gringo’ Wensel no podrá contar con el zaguero Carlos Galván, que fue expulsado por un golpe de puño y le espera una dura sanción.
Como contrapartida, es muy factible el retorno del capitán Javier Sanguinetti, que purgó la fecha de suspensión por haber acumulado cinco amonestaciones y, además. evoluciona rápidamente de la lesión sufrida en el partido contra Racing Club.
Finalmente, los dirigentes continúan en la prolongada búsqueda del nuevo director técnico en reemplazo del destituido Carlos Leeb.
De acuerdo a los trascendidos, los uruguayos Gregorio Pérez y Luis Garisto siguen en carrera, pero en las últimas horas se sumaron otros dos candidatos: el ex Olimpo de Bahía Blanca Omar Labruna (actualmente en Deportivo Cali) y Julio Falcioni, con quien ya comenzaron a trabajar en el opertivo retorno dado que tendría las horas contadas en Colón de Santa Fe.

Dejar una respuesta