“Page not found” en las municipalidades

En los sitios de internet de las comunas donde hubo cambio de intendentes aparece el frustrante “No se puede mostrar la página”. Desde las asunciones del 10 de diciembre último, algunas no dieron cuenta de los datos de los flamantes funcionarios, así como tampoco está actualizada la información acerca de los servicios para vecinos y contribuyentes.

Tras la reciente asunción de los nuevos intendentes electos en Lanús, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Cañuelas y a la espera de un cambio de rumbo respecto de las gestiones anteriores, las páginas web oficiales de esos municipios que brindan información útil a los vecinos, no existen o sencillamente están “en construcción”.

Una imagen del palacio comunal junto con la consigna “Sitio en construcción. Estamos trabajando para usted” deberán tranquilizar al ciudadano que quiera informarse sobre las próximas obras o los nombres de los nuevos funcionarios de la Municipalidad de Almirante Brown, donde fue electo intendente el productor frutihortícola Darío Giustiozzi.

Si bien abarcan un vasto espacio territorial, ni la Municipalidad de Cañuelas ni la de Esteban Echeverría cuentan con espacio virtual propio: la primera de ellas no posee sitio oficial y la dirección web de la segunda —que alguna vez funcionó para derivar al usuario a un sitio con la información actualizada de vencimientos y cobros de tasas, demás de novedades sobre el partido— actualmente se encuentra inhabilitada.

Curioso es el caso de Lanús, que no posee dirección web oficial pero sí tienen las suyas tanto el flamante intendente Darío Díaz Pérez como el histórico ex jefe comunal Manuel Quindimil, portal adjudicado a la ex Dirección de Prensa y Difusión de ese municipio.

Una gigantesca foto del rostro de Díaz Pérez acompañada por el slogan de campaña “Para Lanús quiero lo mejor”, la voz del cantante bahiense Abel Pintos y la foto del intendente junto a una sonriente presidenta Cristina Fernández, dan la bienvenida al lector y ofrecen la posibilidad de acceder a la cifras definitivas de los votantes de Lanús en los últimos comicios.

Por su parte, en el blog de la ex Dirección de Prensa de Lanús que comenzó a funcionar en abril último de la mano de Quindimil es notorio que no se haga ningún tipo de referencia al cierre de sus casi tres décadas de vigencia en el poder comunal: algunas de las noticias más recientes son una serie de recomendaciones frente a “los riesgos del calor”, una felicitación de “Manolo” para con los jugadores y cuerpo técnico del “Granate” por la obtención del Clausura y un “breve resumen” de las obras realizadas por la Municipalidad durante este año.

En la plaza virtual que ocupa la Municipalidad de Lomas de Zamora no hay mayores cambios debido a la continuidad –-indiscutiblemente resuelta en el recuento definitivo de los votos— del intendente Jorge Rossi.

Eso sí, en la solapa “Noticias” del sitio se hace referencia a la asunción del nuevo período de gobierno de Rossi, quien en su discurso se refirió, entre otras cuestiones, al nuevo equipamiento del hospital materno infantil Oscar Alende –adonde por el contrario, médicos y enfermeros realizaron durante este año innumerables protestas en reclamo de mejoras salariales y edilicias-.

Sitio personal de Darío Díaz Pérez
http://www.dariodiazperez.com.ar
Ex Dirección de Prensa y Difusión de la Municipalidad de Lanús
http://direcciondeprensademl.blogspot.com
Municipalidad de Lomas de Zamora
http://www.lomasdezamora.gov.ar
Municipalidad de Almirante Brown
http://www.almirantebrown.gov.ar
Municipalidad de Esteban Echeverría
http://www.estebanecheverria.gov.ar
Municipalidad de Cañuelas
http://www.canuelas.mun.gba.gov.ar

FG-AFD
AUNO-19-12-07
locales@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>