Otra disputa por los comedores escolares

Suteba denunció que desde el gobierno bonaerense buscan “desresponsabilizar” el Servicio de Alimentación Escolar (SAE). Piden una reunión “urgente” con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social provincial que encabeza Santiago López Medrano.

Lomas de Zamora, noviembre 3 (AUNO).- El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) denunció hoy que el gobierno bonaerense quiere transferir la responsabilidad de garantizar el Servicio de Alimentación Escolar (SAE) directamente a los municipios

El SAE consiste en el pago de un almuerzo, desayuno o merienda para niños con familias en situaciones de vulnerabilidad que el Consejo Escolar de cada municipio se encarga de identificar.

Desde Suteba sostienen que no son los municipios los que “deben garantizar el Servicio Alimentario Escolar” y solicitan de manera “urgente” una reunión con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

En abril, la gobernadora María Eugenia Vidal duplicó los montos por alumno que pasaron de 3,95 a 7,90 pesos en los desayunos y meriendas y de 6,30 a 12,90 pesos en el caso de los almuerzos, sin embargo, desde Suteba cuestionan que si bien los montos subieron “la cantidad de cupos se redujo”.

Además, La asociación gremial aseguró que el SAE “está sufriendo las consecuencias de las políticas de ajuste llevadas adelante por el Gobierno” y que el Ejecutivo provincial avanza “en el camino de desresponsabilizar al Estado como garante del acceso a un Servicio Alimentario Escolar que garantice energía y nutrientes en calidad y cantidad”.

AUNO 03-11-2016
DD-AFG

Dejar una respuesta