Ofrecen una recompensa para dar con el asesino de Nicolás Vázquez

El monto para quien aporte información del policía Héctor Amarilla es de 200 mil pesos. El efectivo está acusado de asesinar al joven de 18 años en Lanús. El hecho ocurrió en septiembre de 2013.

Julieta Martínez

Lomas de Zamora, abril 17 (AUNO).- El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ofreció una recompensa de 200 mil pesos por la captura del comisario Héctor Amarilla, acusado del asesinato de Nicolás Vázquez en un supuesto caso de gatillo fácil ocurrido en Lanús, en 2013.

Amarilla es el único imputado por el asesinato del joven de 18 años y su pedido de detención se realizó el 26 de septiembre de 2013, pero debido a su fuga, el 3 de octubre de ese año se dictó la captura nacional e internacional.

“A mí me parece que lo que sucedió en este caso corresponde a un patrón estructural de violencia por parte de las fuerzas, es la Policía que no tenemos que tener, son secuelas de la dictadura”, enfatizó a AUNO la abogada de la familia, Marina Pirro.

La letrada también contó que van a hacer una pegatina por toda la zona sur con el fin de difundir el caso y dar a conocer la recompensa que otorgó el Estado para la captura del acusado, por lo que concluyó: “El objetivo es que aparezca”.

Según consta en la causa judicial, el joven fue asesinado el 25 de septiembre de 2013 tras salir de un comercio de ropa deportiva ubicado en la peatonal 9 de Julio, donde Vázquez se probó tres remeras, dejó dos en el mostrador y salió corriendo.

Al sonar la alarma del local, Amarilla, que hacía horas extras en el comercio, lo persiguió. Nicolás corrió dos cuadras por Oncativo y al llegar a la esquina con Margarita Weild —-donde la cámara de seguridad de una inmobiliaria registró que Vázquez no estaba armado— Amarilla comienzó a disparar.

El efectivo, quien se desempeñaba en la comisaría 2da de Lanús, está acusado de homicidio doblemente agravado por alevosía y por su condición de policía.

AUNO 17-04-2015
JM-AFG

Dejar una respuesta