Números en rojo y proyecto de fideicomiso

El club celebrará el viernes dos asambleas de socios. Allí se buscará aprobar el deficitario balance heredado de la gestión anterior y más tarde se presentará un proyecto de ingenieria financiera para procurar blindar los ingresos genuinos de la institución y protegerlos de los reclamos de los acreedores.

Florencia Tagliafico

omas de Zamora, mayo 6 (AUNO).- El club Banfield celebrará este viernes su Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de socios para presentar el balance del ejercicio económico del período comprendido entre el 1º de Julio de 2011 y el 30 de junio de 2012 y con la intención de crear un Fideicomiso Administrativo que ayude a paliar la difícil situación financiera de la institución..

La Asamblea ordinaria se realizará a partir de las 19 en la sede social. Allí se pondrá en consideración el balance, que arroja pérdidas de más de 90 millones de pesos. Para quienes deseen leer el documento antes de la Asamblea existe la posibilidad de solicitarlo vía correo electrónico a la cuenta info@clubabanfield.com.ar presentando nombre, apellido y número de socio.

Una vez finalizada la Asamblea Ordinaria, se dará paso a la reunión extraordinaria en la que la Comisión Directiva presentará el proyecto del Fideicomiso Administrativo que quiere aplicar con el objetivo de resguardar la economía del club.

Banfield tiene muchas deudas y los acreedores, lógicamente, quieren cobrar. Por eso, se pondría en marcha este plan que consiste en la creación del fideicomiso integrado por una sociedad controlada y representada por el presidente, Eduardo Spinosa, el secretario, Manuel Cordero, y el tesorero, Mariano Fernández.

A través de un comunicado oficial, la dirigencia explicó que un fideicomiso “es un contrato celebrado entre el club y una administradora para blindar los ingresos diarios de la institución de la agresión de los acreedores”.

“Es la única alternativa que tenemos hoy para proteger los ingresos, debido a que estamos imposibilitados de presentarnos en concurso de acreedores, porque heredamos un concurso iniciado hace mas de 10 años, que sigue en trámite e inconcluso”, manifestó la misiva.

De esta manera, todos los ingresos que tenga el club a partir de la aplicación del fideicomiso no ingresaran directamente a las arcas de la institución, sin que serán recibidos por el fideicomiso que luego lo remitirá al club para que este pueda utilizarlo sin que sus cuentas sean embargadas por los acreedores.

Los dirigentes saben que esta estrategia es difícil de explicar y pretenden que la mayor cantidad de socios pueda entenderla antes del día de la Asamblea. En ese sentido,este lunes a las 20 habrá una charla informativa en el estadio Florencio Sola.

AUNO 06-05-13
FT-MFV

Dejar una respuesta